ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oprah Winfrey


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

Oprah Gail Winfrey es una presentadora de televisión, actriz, empresaria, productora y crítica de libros estadounidense.

Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en la localidad estadounidense de Kosciusko, en Misisipi. Su abuela la cuidó hasta que cumplió los 6 años, cuando fue a vivir con su madre. En ese momento se inició una de las peores épocas de su vida. Sufrió abusos físicos y psicológicos que convirtieron su día a día en un completo caos. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa. Así, pensó, cuando la detuvieran la llevarían a casa de su padre en Nashville.

Oprah, a sus 19 años, empezó a coquetear con el mundo de la comunicación, trabajando como reportera en una estación de radio de Nashville, y posteriormente entró en la Universidad de Tennessee, donde incluso ganó diversos concursos de belleza.

Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión.1 Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada al Premio Óscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes.2 3 4 La revista Life la ha clasificado como la mujer más influyente de su generación5 y la revista Time la ha nombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al inicio del siglo XXI. En el 2005, la revista Business Week la clasificó como la más grande filántropa de origen negro en la historia de los Estados Unidos.6 En el 2010 la revista Forbes la estimó como la famosa más influyente del mundo.

Ha donado dinero para ayudar a la gente pobre, incluyendo muchos niños de África, a los cuales dio regalos. En su programa ha hablado de la zoofilia, del maltrato de los perros en criaderos y del trato que sufren los animales en granjas industriales. La igualdad entre animales y humanos es un tema recurrente en sus programas

Oprah también es la impulsora de una fundación que lleva su nombre y que está dedicada a apoyar a la mujer y los niños del mundo. Entre otras acciones, destina cada año millones de dólares para ayudar a estudiar a muchos jóvenes sin recursos.

Sin duda ésta mujer se ha convertido en leyenda, no sólo por su vida como la conductora más famosa de todos los tiempos, sino también por el amplio espectro solidario que la caracteriza.

Una de las pocas personas en el mundo que aprovecha su éxito para solidarizarse con los más necesitados

Oprah Winfrey ha abierto una nueva escuela que ha financiado en el sur de África para dar una educación a las niñas de familias pobres.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com