ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel de los payasos del circo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  422 Visitas

papel de los payasos del circo, que tratan de imponer los espectadores la conciccion de todo lo que sucede en la pista es en obedencia a sus ordenes. Pero solo los niños mas pequeños se dejan engañar.

Freud nos dice que esos payasos eres tu misma, y el resto de los cirqueros, las verdaderas estrellas del circo, son tuz fuerzas inconcientes, alas que llamo ello y superego, con lo que inaugro el mapa.

El superego se encarga, hasta donde le es posible de mantenerlo a raya.

Naufrago en una isla decierta, se organiza para sobrevivir y termina por imponerse reglas sociales mas crueles y rigidas que las concebidas por cualquier adulto y mira que los adultos somos maestros en la aplicación de la crueldad. Freud llamo Ello a este principio imperioso de los instintos. En el ello no hay nada que corresponda a la representación del tiempo. No hay ningún reconocimiento de un transcurrir temporal. Los impulsos instintivos que la reprecion ha sumido en el Ello.

Ese fue un gran descubrimiento de Freud: el sueño es una representación en la que todos los protagonistas—los buenos y malos--- eres tu misma.

Por eso el sueño es una relizacion de deseo que burla la vigilancia del Superego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com