ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Que Sirve Cine


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 98. Lacreación cultural es libre. Esta libertad comprende el derecho a la inversión, producción y divulgación de la obra creativa, científica, tecnológica y humanística, incluyendo la protección legal delos derechos del autor o de la autora sobre sus obras. El Estado reconocerá y protegerá la propiedad intelectual sobre las obras científicas, literarias y artísticas, invenciones, innovaciones,denominaciones, patentes, marcas y lemas de acuerdo con las condiciones y excepciones que establezcan la ley y los tratados internacionales suscritos y ratificados por la República en esta materia.ANALISIS:

Desde el punto de vista cultural, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se plantea que la creación cultural es libre. "Esta libertad comprende el derecho a lainversión, producción y divulgación de la obra creativa, científica, tecnológica y humanística, incluyendo la protección legal de los derechos del autor o de la autora sobre sus obras" (Art. 98), parapoder implementar esta política pública, surge el Servicio Autónomo de Protección Intelectual (SAPI), organismo encargado de velar por la protección legal de los derechos de autor y la propiedadintelectual de todos los venezolanos.

CONCLUSIONES:

La primera Constitución de Venezuela de 1811, fue la primera Constitución en Latinoamérica, en Hispanoamérica y la tercera del Mundo, desde eseentonces la cultura aparece en todas, pero solo en la Constitución del 1999 fue incluida como derecho social, donde se reconoce la diversidad cultural y el derecho de todos a participar de lacultura y las artes, en respaldo al servicio autónomo de protección intelectual (SAPI), organismo encargado de proteger los derechos de autor y propiedad intelectual de todos los venezolanos, creada en...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com