ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

contraer matrimonio.

d. Existe un cuarto grado de incapacidad de ejercicio, correspondiente a los mayores de edad privados de inteligencia o cuyas facultades mentales estén seriamente comprometidas. La incapacidad de éstos es total, y solo mediante representante pueden hacer valer sus derechos y acciones o celebrar los actos jurídicos de administración o de dominio (estos necesitan la autorización judicial). No tienen capacidad de goce de actos jurídicos familiares, por lo que estos no pueden ser, ni a través de representante. No pueden realizar contratos ni siquiera en momentos de lucidez, pero se acepta que en esos momentos puedan realizar un testamento.

La representación como institución auxiliar de la incapacidad.- toda incapacidad de ejercicio impide al sujeto hacer valer directamente sus derecho, celebrar actos jurídicos, comparece en juicio o cumplir obligaciones, entonces, la representación legal se convierte en una institución auxiliar y necesaria de la incapacidad de ejercicio, pues sin ella, aun cuando se tuviera la capacidad de goce, propiamente se carece de dicha aptitud, dada la imposibilidad de hacer valer los derechos que por la misma se hubieran adquirido.

La representación supone que un sujeto denominado representante actúa en nombre y por cuenta del representado, de tal manera que las consecuencias jurídicas de los actos que realice afectarán el patrimonio, la persona o el status del representado.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt