ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas en Química


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  4.337 Visitas

DISCUSIÓN

1. ¿UN ALQUINO SE OXIDA CONN PERMANGANATO DE POTASIO?

Sí, efectivamente, los alquinos pueden reaccionar con permanganato potásico para dar un alquenos, siempre y cuando remates el proceso con un poco de peróxido de hidrógeno, H2O2, porque si no, el permanganato simplemente se descoordina y te devuelve el reactivo de partida:

HO..OH

|....|

-C=C-

2. SI UNA MOLÉCULA POSEE TANTO GRUPPOS CARBONÍLICOS (ALDEEHÍDOS Y CEETONAS) COMO CARBOOXÍLICOS, ¿PUEDE UTILIZARSE UNA FENILHIDRAZINA PARA IDENTTIFICARLOS?

3. SI UUNA SUSTANCIA DIO POSITIVA LA PRUEBA DE 2,4 DINITROFENILHIDRAZINA, PERO SE TIENE DUDA DE SI SE TRATA DE UN ALDEHÍDO OO DE UNA CETONA, ¿DE QUÉ MANERA RESOLVERÍA USTED LA INCÓGNITA?

4. ¿POR QUÉ NO DEBE UTILIZARSE AGUA O DISOLVENTES PRÓTICOS AL TRABAJAR CON SODIO METÁLICO?

La explosión del sodio con el agua es debida a la generación de hidrógeno en la misma y con el consecuente calor formado por la reacción exotérmica se pueden producir explosiones del hidrógeno generado. Por lo tanto se debe tener mucho cuidado, trabajar con precaución y con los elementos necesarios para protegerse de sus reacciones químicas.

El metal de Na debe manipularse siempre cuidadosamente y almacenarse en atmósfera inerte, generalmente de argón evitando el contacto con el agua y otras sustancias con las que el sodio reacciona como el oxígeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com