ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción Forestal


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Producción Forestal:

Esta se basa en el desarrollo, mantenimiento o producción de nuevos bosques para ayudar el ambiente al igual para la tala o producción de madera.

Un Sistema Forestal es un conjunto de interrelaciones biótico – sociales que se expresan en una particular combinación de métodos y prácticas relacionadas entre sí, con el objeto de obtener productos forestales de muy diverso tipo conforme a los usos que define cada Especie Forestal y a los fines para los cuales se promueven los desarrollos forestales. Este conjunto de interrelaciones tiene una ubicación espacial y territorial definida y características ecológicas, socio culturales, históricas, tecnológicas y económicas propias, constituyendo un complejo Genérico - Genésico, que al mismo tiempo que particulariza actividades forestales específicas, refleja sus orígenes, evolución y tendencias, expresados en los Paisajes Forestales a los que da lugar.

Sistemas De Producción Forestal:

Es un Conjunto de elementos, actividades y prácticas que se emplean para aprovechar y manejar racionalmente los recursos forestales y obtener de ellos los productos necesarios para el desarrolla de la sociedad. Los sistemas de producción forestal formar parte de los sistemas de producción y aprovechamiento primario de la naturaleza. A continuación se presenta un listado de los sistemas que tienen que ver con dicha apropiación relacionada con el campo de la agronomía.

1.- Sistemas de recolección y caza

2.- Sistemas de producción agrícola

3.- Sistemas de producción animal, pecuaria

4.- Sistemas de producción forestal o silvícolas

5.- Sistemas de producción agropecuaria

6.- Sistemas de producción agroforestal

7.- Sistemas de producción agropecuaria y forestal

8.- Sistemas de producción silvopastoril o silvopecuaria

9. Sistemas de producción agroindustrial

Importancia De Los Recursos Forestales:

Los recursos forestales representan un porcentaje importante del total de la biomasa de la tierra., aproximadamente 85% de la totalidad de los recursos bióticos terrestres están contenidos en bosques de diferentes tipos, y la biomasa es producto directo del proceso de fotosíntesis. Así pues, pueden considerarse recursos renovables. Sin embargo, para que lo sean realmente, es preciso que su utilización no altere el proceso de fotosíntesis y los ciclos bioquímicos que en ella se llevan a cabo.

La utilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com