ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteger los derechos de los niños


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

Proteger los derechos de los niños es algo de vital importancia porque si su niñez es el pilar de toda su vida debe tratar de brindárseles la mejor atención y trato en todos los aspectos posibles, ya que está comprobado científicamente que si un menor tiene una infancia sana y feliz aumenta la calidad de desarrollo de sus vidas en la adultez. Puesto a que presentan tanta vulnerabilidad para defenderse por sí solos, las normas y leyes que los protegen deben ser especiales y concretas con el objetivo de la preservación de una infancia excelente para los mismos.

Esta norma seria esencial para atacar el alto índice de violencia, abuso y explotación que se viene presentando contra los derechos y vida de nuestros niños, por lo tanto, la creación de normas que puedan garantizar el bienestar de las personas que vienen siendo el futuro de cualquier país, sociedad y comunidad. La explotación que se adelanta contra los niños, la violencia intrafamiliar, el maltrato psicológico y físico y mucha más son las razones que atenten contra la vida de los menores deben ser altamente sancionadas para brindar la protección plena a los derechos de los niños y niñas de nuestro mundo.

Siendo este un tema tan importante las normas que se incumplan con relación a estos menores deberían ser las primeras consideradas para el castigo de la pena de muerte en cualquier estado, ciudad y país del mundo. Siendo esta bilateral ya que habría un acuerdo entre ambas partes (adultos y niños) el cual el único fin es la protección de los derechos de los niños y el deber de los adultos de protegerlos y respectar estos mismos derechos. Pues no depende solamente del buen comportamiento de los niños para que no abusen de ellos en todos los aspectos, sino también el compromiso de la gente mayor para no aprovecharse y explotar a estos menores.

Es elemental que esta norma sea coercitiva pues existen muchas personas que aunque saben que está mal aprovecharse de los niños lo siguen haciendo, como lo son los padres que ponen a trabajar a sus niños en las calles e incluso a someterlos a la pornografía infantil, lo cual como consecuencia no solo admite el derecho de quitarle la custodia de estos niños si no una pena de cárcel por el incumplimiento y violación de los derechos de estas personas que apenas están empezando a vivir, lo cual lleva a que esta misma sea heterónoma porque no importa si por voluntad el padre quiere tener a sus hijos pero continua tratándolos de mala forma y explotándolos, se le aplicaría la sanción correspondiente así este se niegue a recibirla y cumplirla.

También la norma es externa ya que por la conducta dañina de parte de los adultos impuesta ante los niños, el derecho puede sancionar dicha conducta pues esta resulta perjudicial para la sociedad, puesto que si se atenta en contra de las personas que son el futuro de la sociedad implica un daño en común a largo plazo para una país, nación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com