ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba "Lo negro es bello"


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  2.452 Visitas

Página 1 de 2

Jeyson Diez 1-14-0259

A continuación les presentare un resumen del texto "Lo negro es bello", tomando en cuenta lo  aprendido  durante la semana.

Resumen:

Existe una tradición con respecto al color de la piel, mediante la cual, quienes tienen la piel más oscura han de cargar con ciertas características que se les atribuyen. La pigmentación de la piel origina todo un código de informaciones sobre prejuicios raciales.

Para el racista, el punto de partida es el color, de ahí que el simbolismo más desarrollado sea el que surge del mito del color negro.

Para explicar el contenido del mito se han ofrecido diferentes interpretaciones, lo simbólico de lo negro nació de los estereotipos con que se ha descrito el continente africano, origen de los esclavos.

Toda una imaginería popular del lenguaje se sirvió del negro para ilustrar comportamientos, episodios y sensaciones negativas.

Sería interesante realizar un análisis que nos permitiera conocer el origen, el contenido y las consecuencias de la carga afectiva y emocional de los colores.

Toda la literatura, el arte y la retórica que han servido a la causa de la reacción frente a la dominación del color blanco, han testimoniado la inmensa capacidad de esa reserva emocional que era y sigue siendo el color de la piel.

Se hacía lo necesario para romper el vínculo tradicional que unía esclavo y negro.

En muchos países elconocimiento de raza es un concepto más sociológico que biológico.

En la sociedad sudafricana la partición de la población que se ha establecido entre blancos y no blancos es sumamente significativa. Junto a la noción sociológica del color, existe la economía, según la cual la piel del negro se aclara a medida que se vuelve más rico.

Diferencia entre resumen y síntesis.

Resumen: es una reducción de un texto original o de partida, reducido normalmente al 25% del total del documento (aunque puede ser más reducido), en el cual se expresan las ideas del autor, siguiendo una serie de pasos para su desarrollo.

El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor, las cuales deben ser absolutamente precisas y sin modificaciones, sin opiniones ni acotaciones de quien lo está realizando.

En el resumen, suelen transcribirse literalmente las palabras que engloban las ideas principales a fin de no modificar el sentido original del texto.

Síntesis: Se refiere a la composición propia de un conjunto de ideas, a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis.

La síntesis suele realizarse con palabras propias de quien la realiza, ni tampoco se debe cambiar el concepto que los autores quisieron o quieren transmitir. En ella se puede ampliar las ideas y organizarlas debidamente como le convenga a la persona que lo realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com