ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punk-Pop Allison


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Allison se define como Punk-Pop. La banda comenzó en el 2002 cuando Erik Canales y Manolín se conocen en la preparatoria por causas ajenas a la música, Erik y Manolín habían tenido proyectos musicales antes de fundar Allison, pero ninguno de estos funcionó, así que decidieron unirse y crear "Allison" con 2 exintegrantes de una banda en la cual participó Erik.

Su nombre lo sugirió Erik después de leer un poema sobre el verdadero significado del amor: "Allison es la chica de la que estás enamorado y ella de ti, pero aún no la conoces", comenta Erik. Empiezan tocando en fiestas después en el conocido Foro Alicia (importante foro de la escena del rock en la Ciudad de México) hasta llegar a foros como el Hard Rock Live.

En el 2003 conocen a Paco Zepeda, su actual mánager, y comienzan a trabajar en maquetas y canciones para presentarlas a alguna disquera transnacional. Su mánager presenta el proyecto a los ejecutivos de Sony/BMG y deciden firmarlos como artistas de la compañía. Desde diciembre de 2005 hasta mediados de febrero de 2006 se grabó su disco debut. La producción del disco corrió a cargo de Armando Ávila, Paco Zepeda y Erick Espartacus; la dirección vocal fue de Guido Laris.

En ese momento, al no contar con un baterista, formalmente las baterías las grabó Roy Cañedo, baterista y vocal de Thermo. La masterización estuvo a cargo de Don Tayler quien trabajó anteriormente con agrupaciones como Korn y Jimmy Eat World.

Del 2006 a mediados del 2007 Trabajaron en la grabación de los nuevos temas que componen la reedición o la edición especial de su disco homónimo debut "Allison", a esta nueva edición se le nombraría "Allison, Edición Especial", del cual se de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com