ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Asignacion Cuadratica


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  560 Visitas

QAP es un problema estándar en la teoría de locación. En éste se trata de asignar N instalaciones a una cantidad N de sitios o locaciones en donde se considera un costo asociado a cada una de las asignaciones. Este costo dependerá de las distancias y flujo entre las instalaciones, además de un costo adicional por instalar cierta instalación en cierta locación específica. De este modo se buscará que este costo, en función de la distancia y flujo, sea mínimo.

La versión de Koopmans y Beckmann tenia como entrada tres matrices , , del tipo real donde especifica el flujo entre las instalaciones i y j, especifica la distancia entre las instalaciones k y l y el costo de instalar la instalación i en la locación k. Por tanto este problema lo podemos modelar de la siguiente forma:

Sea n el número de instalaciones y locaciones. A su vez denotemos por N a el arreglo .

Donde es el conjunto de todas las permutaciones y donde cada producto de la sumatoria doble corresponde al costo asociado a la multiplicación de lo que cuesta ir de un punto a otro por la cantidad total de flujo entre ambos puntos, o en otras palabras, el flujo por el costo de transito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com