ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Tecnoligicas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

la voz en la oratoria es una pieza clave para tener una intervención más que buena al hablar en público. Ahora si la voz es clave al hablar en público, entonces debemos esforzarnos por practicar para que la misma sea agradable para nuestro público.

Una voz baja, monótona, ronca, desagradable, fingida, etc. hace que el público no se concentre en el mensaje que quieres transmitir sino en cómo es tu voz lo que conlleva a fracasar en el objetivo principal de la oratoria, “transmitir un mensaje”.

En realidad el problema radica en que nosotros muchas veces no conocemos nuestra voz, no sabemos como suena frente a un micrófono, es por esto que hasta nos sorprendemos al oír una grabación de nosotros mismos. En realidad ahí está la clave, el grabarse y luego oír esta grabación nos ayuda a reconocer y familiarizarnos con nuestra voz.

Así también podemos sacar conclusiones sobre la misma anotando si es muy baja, fina, ronca, nasal, moderada, etc. para luego corregir los errores y enfatizar en las virtudes de la misma. Incluso es de mucha utilidad dejarle escuchar esta grabación a una persona neutral para que esta también te aporte con conclusiones importantes.

La verdad cambiar tu voz es difícil de lograr pero si se puede corregir y mejorar algunos defectos que dificulten su comprensión o que la hagan desagradable. Para esto es de utilidad el método que te di de grabarte.

Ahora, otro punto importante es la modulación de la voz (subir y bajar el volumen, cambiar el ritmo, enfatizar palabras, etc.), la cual es de mucha utilidad para captar la atención del público. Por ejemplo si quieres contar una anécdota o explicar un concepto se puede utilizar un tono relajado, si quieres afirmar algo tienes que ser determinante con una voz firme, sin titubeos, alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com