ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la Inflcion


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

La inflaciòn

Es el incremento general de los precios de los bienes y servicios .Tambien puede decirse que es la caida del valor de una moneda en relacion con otra moneda cotizada en los mercados

Indice de inflacion

El indice de inflacion se calcula atravez que va pasando el tiempo cuando va subiendo el valor de los bienes en general. Para saber el indice de inflacion se mide el medio del crecimiento de porcentajes. El indice que mas se utiliza es el de el indice nacional que se ve en las variaciones de precios en un periodo de dos tiempos . como por ejemplo cuando compramos 5 articulo el lunes  en 200 bs y vamos el proximo lunes y los mismo 5 articulos me cuesten en 500 bs es un aumento en un periodo de tiempo por la inflacion la devaluacion que existe en la moneda .

Existen diferentes tipos de indices que son los necesarios para ver la diferente inflacion que existe en todo nuestro entorno que existe por la variacion de precios.

Aunque la inflacion varia en las empresas y las familias porque el consumo de ellas no tiene que ver con el de uno y por eso suele ser diferente su indice de inflacion aunque lo unico que si tiene efectos importantes en la balanza comercial .

Tipos de inflacion

*Inflacion moderada:

se caracteriza por una pausada elevacion de costos .que se mide por un digito las tasas anuales.

Creen que la inflacion no afectara los precios , ya que la tasa de inflacion es pequeña y creen que eso tardara poco tiempo hasta que vuelva a un valor casi igual .El publico confia en el dinero y confian en firmar contratos por largos periodos de tiempo.

*Inflacion galopante

Es aquella inflacion que tiene dos o tres digitos que va del 20 , al 100 o 200 % al año. Esta produce grandes problemas economicos ya que se puede ver que los contratos se ven por los precios y la moneda extranjera por esto pierde el valor el dinero, esto aumenta los intereses como por ejemplo la gente empieza a vivir con los indispensable .

Se realiza una disminucion en el mercado y por eso suelen disminuir las transacciones necesarias en un pais las personas empiezan a invertir en otros paises por la tasa de inflacion que va siendo cada dia mayor .

*Super inflacion

Esta es aquella en la cual los precios aumentan al 100 % la inflacion encarece el dinero y este hace que el dinero no tenga el mismo valor de una inflacion moderada. La super inflacion va hacer que nadie quiera invertir y atravez de esto todo escasea menos el dinero los precios son elevados y la produccion no esta organizada en si, todo esto tiende a que acaparen y traten de deshacerse del papèl moneda que desplaza a circulacion el dinero metalico que esto lleva a los trueques los cuales son una medida drastica para poder reconfortar algunos problemas que sucederan en esos momentos es decir iriamos hacia años atrás en vez de avanzar lo cual produce efectos profundos. Los cuales vivimos actualmente en venezuela.

Los costes de la inflación

Esta tiene que ver principalmente que no hay adaptación a los problemas que pueden surgir atreves de la inflación es decir a no saber manejarla pues principalmente esta trata de que los impuestos estén adaptados a la tramos impositivos subí otro coste es el de la redistrubuscion de la renta la inflacion perjudica al prestamista principalmente beneficiando al deudor mediante la situacion inflacionaria ya que la personas tendran que devolver en terminos reales en cantidad menos que la original.

Igual que los ahorradores mediante el tiempo que valla pasando y siga subiendo la inflacion no tendrá el mismo valor todo el tiempo que hayan guardado su dinero.

Causas de la inflación

Existen diversas causas de la inflacion pero se dice que son 3 las primordiales procesos de sus causas

*Inflacion de demanda: Esta se da cuando la demanda se incrementa sin que el sector de produccion halla tomado las medidas necesarias para emfrentarla.

*In flacion de coste: cuando los precios de los trabajadores aumentan o la materia prima se eleva de precio y en un intento de mantener las tasas los productores aumentan los precios es decir todo en un mismo tiempo se sobresale de los costos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com