ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles Del Administrador En Salud


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  1.430 Visitas

COMPETENCIAS DEL ADMINISTRADOR DE SALUD EN EL MECI.

Un administrador en salud hoy por hoy tiene que saber dirigir, controlar, planear los procesos del área administrativa porque si cumple con ninguno de estos aspectos no podrá verificar y evaluar el sistema de control interno de una entidad prestadora de servicios de salud, a continuación se puede observar con más claridad las competencias que debe tener un administrador en salud para el cumplimiento del MECI:

1. Identificar normas y procedimientos de control para evaluar el desarrollo de las actividades técnicas, administrativas y financieras.

2. Apoyar la planeación y ejecución de la auditoría interna al Sistema de Gestión Institucional.

3. Diseñar mecanismos de control, indicadores de gestión y de prevención de riesgos, con el fin de garantizar la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional.

4. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.

5. Mantener permanentemente informado al Asesor Coordinador de Control Interno, o quien haga sus veces, del estado del Sistema de Control Interno, dando cuenta de las debilidades detectadas y las fallas en su cumplimiento.

6. Participar en la actualización del Manual de Control Interno necesario para el cumplimiento de los objetivos de la Oficina, revisando en forma periódica y proponer las modificaciones que requiera acorde con las recomendaciones de los Entes de Control y de la Oficina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com