ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roni Doni


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

México, DF.- En el mercado internacional, México se encuentra como uno de los principales productores y exportadores de frutas, entre las cuales destacan la naranja, limón, plátano, aguacate y mango, según estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Durante 2010, estos cultivos representaron el 63 por ciento de la producción nacional, detalló el organismo. El aguacate es el principal fruto que se produce en México –con alrededor de 1.1 millones de toneladas—, lo que posiciona al país como el primer proveedor mundial de este cultivo, ya que abastece al mercado internacional con uno de cada tres frutos, mismos que se exportan a destinos como Estados Unidos, Japón y Canadá, entre otros.

Además, el país es segundo productor mundial de limón, con casi dos millones de toneladas, seguido por Argentina y Brasil (juntas producen alrededor de un millón 972 mil toneladas anuales).

Las exportaciones del cítrico representan casi una quinta parte de la producción nacional (329 mil toneladas), las cuales se comercializan principalmente en Estados Unidos.

Además, México ocupa el quinto lugar mundial en producción de naranja, con 4.1 millones de toneladas anuales en promedio. Las ventas al exterior del cítrico ascienden a 20 mil toneladas, provenientes principalmente de Sonora (76 por ciento) y Nuevo León (14 por ciento).

El mango mexicano ocupa la sexta posición mundial en producción; en 2010, alcanzó 1.5 millones de toneladas y sus exportaciones ascendieron a 269 mil toneladas.

Otro producto que destaca es el plátano, fruto en el que México se ubica como el décimo productor mundial con 2.1 millones de toneladas, la mayor parte de su producción se destina al mercado interno y alrededor del 10 por ciento al de exportación.

La calidad e inocuidad de los frutos mexicanos les ha permitido ingresar a nuevos mercados como Arabia Saudita, Kuwait, Bangladesh, Qatar, Jordania y Hong Kong, en Asia; Ucrania, Rumania, Bielorrusia, Serbia, Croacia, Lituania, Luxemburgo, Grecia, Austria y la República Checa, en Europa, y Mozambique, Marruecos, Burkina Faso y Argelia, en África.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com