ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shigeo Shingo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Biografías  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Shigeo Shingo

Shigeo Shingo fue un ingeniero de origen japonés que, a pesar de no ser un exponente de la calidad muy conocido, sus aportaciones tanto a la administración como a la ingeniería han sido de gran impacto no solo dentro de la industria japonesa, sino que también en la de diversos países.  

Muchos están de acuerdo en que Shigeo fue un visionario dentro de estas ramas debido a que sus técnicas innovadoras rechazaban por completo las prácticas tradicionales. Él decía "la causa de los defectos recae en los errores de los trabajadores, y los defectos son los resultados de continuar con dichos errores" y la solución que el plateaba es que que si se quiere  mejorar la calidad de sus productos y servicios y a la vez poder elaborarlos mas rápidamente se debe enfocar en la mejora de  sus procesos que usan para elaborarlos

Un ejemplo claro de esto es el Sistema de Producción Toyota, aportación en la que, junto a su compañero Taiichi Ohno desarrollaron dicho sistema, este permitió mejorar la producción de Toyota, empresa automotriz reconocida a nivel mundial. Gracias a que ambos desarrollaron este sistema fue posible reducir los tiempos de ensamble de cuatro a dos meses dentro de la producción. 

Además, dentro de su larga carrera en los procesos industriales logró consolidar diversas técnicas que hasta el día de hoy suelen utilizarse, dentro de las más destacadas se encuentra el sistema Justo a tiempo y el sistema Poka Yoke, los cuales consisten en cero inventarios en proceso y cero defectos, respectivamente. Con estos se busca eliminar los costes de producción evitables a través de diversas prácticas que le permiten a la empresa trabajar sin errores y al mismo tiempo esta se beneficia debido a que no necesitan almacenar productos defectuosos ni materiales inservibles.  

 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (319.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com