ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas bancarios


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

El primero tiene por objetivo en llevar un análisis de los factores que atentan, afectan, o condicionan la posibilidad de encarar el proyecto desde el plano técnico y operativo. Como por ejemplo: la disponibilidad de recursos tecnológicos, la capacidad de mano de obra, el grado de conocimiento que tiene el personal, el tiempo estimado, la volatilidad de los requisitos, la magnitud del proyecto, etc.

La F. Legal busca determinar la viabilidad desde el punto de la ley. Se busca determinar si es posible, y en qué medida, aplicar (o no aplicar) ciertas tecnologías, equipamiento, instrumentos... Además determina, en ciertos, casos los procedimientos o procesos a seguir. Depende de cada país... En síntesis se trata de determinar si hay algún impedimento jurídico, si existe alguna regulación que afecte el diseño del sistema (y el proyecto mismo).

Por ejemplo, para el caso de sistemas bancarios deben tener en cuenta las normas de seguridad, los criterios legislativos y normativos, etc. Si por ejemplo se tratase de un sistema que administra y controla una red de cámaras de seguridad con capacidad de reconocimiento de identidad debe evaluarse y encuadrarse hasta que punto es viable. Existe el pleno derecho a transitar libremente y a la intimidad (puedes leer un artículo sobre esto en inglés: busca en google sobre "Your face is not a code bar").

Y por último la factibilidad económica, que por lo general es quien tiene la última palabra, busca determinar si es viable el proyecto desde el plano económico. Se determina la relación costo/beneficio, se determina la posible inversión inicial, la capacidad de recuperación de la inversión (TIR), se lleva a cabo un análisis o estimación de un posible presupuesto, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com