ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ssbrhbr


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Patrona De Lourdes
Historia, Geografia y Cs Sociales
Profesora Cinthya Riveras
2° Medio

               La caida de las grandes civilizaciones

                                                                        Pía Azócar
                                                                       Agustin Zamorano

La conquista de america se dio durante el siglo xvi, despues del descubriemiento de esta en el año 1492 a manos de Cristobal Colón. America era habitada por diversos pueblos los cuales habian conseguido distintos niveles de desarrollo, pero claramete al hablar de los Aztecas e Incas se sostiene la idea de que hablamos de grupos mucho más avanzados para la epoca y en el espacio en que se encontraban, eran llamadas las civilizaciones de America, por consiguente fueron las que dieron más trabajo a los españoles para lograr su coquista.

En 1519 se harmó una expedición diriguida por Hernan Cortez iniciada desde el golfo de mexico en lo que hoy es Cuba, acompañado de 11 naves y alrededor de unos 600 hombres, motivados por la seterza de la existencia de un imperio lleno de riquezas, se encaminaron en un viaje hacia Tenochtitlán (Capital imperio aztecas)[pic 1]

 

[pic 2]

Cuando Cortez llegó a tierras mexicanas se encontró con un gran imperio, el imperio azteca,ubicados en la meseta central de México, este era gobernado por un Gran Orador o Huey Tlatoani, nombre que se le daba al emperador el cual era el unico con el don de la palabra y debia ser obedecido ante todo, este era elegido por medio de elecciones.El gran orador era encargado de proteger, cuidar y hacerse responsable de su pueblo sin embargo contaba con la ayuda de un consejero llamado Cihuacoatl.

Hernan al llegar notó que habitaban muchos pueblos sometidos al poder del emperador azteca, los cuales más tarde se les unirían en la lucha de coquistar el imperio. En el mes de noviembre Cortez y sus hombres fueron recibidos por el emperador Moctezuma II y producto de una gran confusión que sufrió el emperador a causa de un mito azteca que pronosticaba el regreso del dios Quetzalcóat para gobernar a los Aztecas, este dios fue confundido con el hombre español que montaba su armadura. Se desató un gran levantamiento popular desobedeciendo la autoridad de Moctezuma, obligando a los españoles huir. En el año 1521 Cortez decidió vengarse uniendo todas las fuerzas españolas y atacó Tenochtitlán (que tenían un nuevo emperador Cuauhtemoc) esta vez salieron victoriosos y su emperador fue quemado vivo. Tras esta victoria, Cortés conquistó México y el rey de España Carlos V lo nombró gobernador de la Nueva España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (234.1 Kb)   docx (174.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com