ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stitiches


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Spech

Buenos días delegados y mesa, (mesa de qué) la delegación de Reino Unido (que represento), se siente honrada de haber sido invitada a participar en este debate que tiene como tema: La producción, desarrollo y almacenamiento de armas biológicas.

¿Qué es una arma biológica? Una arma biológica es aquella que contiene algún patógeno el cual se utiliza en un conflicto armado. (esparciendo entren las tropas enemigas agentes bilógicos capaces de producir enfermedades que afectan no solo a los combatientes sino a la población civil y muchas veces producen alteraciones que dañan en el medio ambiente) Estas armas son diseñadas para discapacitar o matar a los individuos y son utilizadas tanto por naciones como por el terrorismo “bioterrorismo”.

En el pasado, países como Sudáfrica, Alemania y Canada desarrollaron programas de armas químicas. (solo armas químicas o también biológicas?) En la actualidad, EE.UU., Rusia, China, Japón, India, Irán, Libia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Francia y Reino Unido han desmantelado o están desmantelando sus arsenales. En Europa incluso quedan armas de la II Guerra Mundial por anular, pero ya no existen fábricas en producción.

Existe una organización llamada “OPCW” (Organisation for the prohibtion of chemical weapons) (si esta organización se refiere también a armas biológicas hay que decirlo), la cual fue creada a partir de la convención de armas biológicas de 1997.La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas tiene una misión: eliminar todo tipo de armas químicas en todo el mundo. Su labor consiste fundamentalmente en comprobar que se destruyen todas las armas químicas existentes y en cuidar de que no se produzcan nunca más.

La OPCW da asistencia y protección a sus Estados Miembros si son víctimas de amenazas o ataque con armas químicas y promueve la cooperación internacional para el desarrollo de la química con fines pacíficos. Para esto cuenta con un tratado el cual la mayoría de los países del mundo han firmado y ratificado en la Convención sobre las Armas Químicas, excpeto Birmania e Israel, que lo han firmado pero todavía no la han ratificado, y otros cinco Estados que no han hecho ninguna de las dos cosas: Corea del Norte, Angola, Sudán del Sur, Egipto y Syria. Entonces, ¿Se puede concluir que estos siete países fabrican y esconden armas químicas?

Quiero destacar que el país que represento, el Reino Unido, firmó este tratado desde el 13 de Enero de 1993, lo ratificó el 13 de Mayo de 1996 y entro en vigor el dia 29 de Abril de 1997.

Es necesario reflexionar acerca de que la evolución de la ciencia no debe tener expresiones contra los seres humanos, los animales y en general contra la naturaleza si queremos seguir existiendo como especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com