ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tchaikovsky


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Tchaikovsky

El compositor ruso eminente Pyotr Ilyich Tchaikovsky nació el 7 de mayo en 1840, Votkinsk; provincia de Viatka , en Rusia. En su casa, Tchaikovsky oyó canciones tradicionales, arias populares, y romances cantados por su madre, y por las partituras tocadas por un órgano, entre ellos extractos del Don Giovanni de Mozart. (Mozart seria para Tchaikovsky uno de sus compositores amados ).

Tuvo un amor y apego a su madre casi enfermizo, Este hecho dramático lo marco muchísimo en su vida, igual que la muerte de su madre, cuando tenía 8 años de edad. Quizá, este fuera uno de los motivos de su inspiración a veces sombría, dramática.

Tchaikovsky era un niño demasiado sensible, irritable, y cualquier palabra que le sonara agresiva o hiriente, lo hacía reaccionar llorando desconsoladamente.

Otro gran drama en la vida de Tchaikovsky, fue su condición de homosexual, que las mentes retrogradas, no aceptaban.

Obteniendo la graduación en el Ministerio de la Justicia, Tchaikovsky continuó dedicado la música, y en 1861 él empezó las clases patrocinadas por la Sociedad rusa de la Música. El año después, Tchaikovsky dejó su trabajo y entró el Conservatorio apenas-fundado de St. Petersburg. Trabajando entusiastamente bajo la dirección de Anton Rubinstein y Nikolai Zaremba, y recibió una Medalla de Plata por su cantata de la graduación en el Schiller de Johann Freude en diciembre 1865.

Tchaikovsky enseñó teoría en Moscú, uniendo la facultad del nuevo Conservatorio de Moscú cuando abrió en septiembre 1866. Durante sus 11 años allí, él compuso su Concierto para piano no. 1 (1875), el Lago de los Cisnes, música de ballet (1876), cuatro óperas, tres sinfonías, y muchos trabajos más pequeños. El continuó componiendo -- la Bella Durmiente de ballet (1889) y el Cascanueces (1892), el Quinto (1888), Sexto (1893), y Manfred (1885) Sinfonías, y tres óperas finales, inclusive la poderosa y teatral La Reina de Palas (1890).

En noviembre de1893, unos pocos días después de completar su Sexta Sinfonía, Tchaikovsky murió en el St. Petersburg.

De esta sinfonía, se dice que en el último movimiento, describe su sentimiento ante su final inminente. Fue la sinfonía que mas conforme dejo a Tchaikovsky.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com