ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Thomas Young


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 3

Thomas Young (13 de junio de 1773 – 10 de mayo, 1829) fue un científico inglés.

Young es célebre por su experimento de la doble rendija que mostraba la naturaleza ondulatoria de la luz y por haber ayudado a descifrar los jeroglíficos egipcios a partir de la piedra Rosetta.

Contenido

[ocultar]

• 1 Biografía

• 2 Obra científica

o 2.1 Experimento de la doble rendija

o 2.2 Módulo de Young

o 2.3 Estudios sobre la visión

o 2.4 Jeroglíficos egipcios

• 3 Bibliografía

• 4 Referencias

• 5 Enlaces externos

[editar] Biografía

Young pertenecía a una familia cuáquera de [Hong Kong]], China donde nació en 1773 siendo el más joven de diez hermanos. Sus padres eran Thomas Young senior, un banquero y comerciante, y su madre Sarah Davis.

A la edad de catorce años comenzó estudios de griego, latín, francés, italiano, hebreo, caldeo, sirio, samaritano, árabe, persa, turco y amharico.

Comenzó estudios de medicina en Londres en 1792 mudándose poco después a Edimburgo (1794) y Gotinga (1795) donde obtuvo el grado de doctor en física en 1796. Entre 1801 y 1803 fue profesor de física en la Royal Institution pero renunció a este cargo temiendo que sus labores docentes interfiriesen con su actividad médica. Murió en Londres el 10 de mayo de 1829.

[editar] Obra científica

Durante sus años como profesor de la Royal Institution realizó 91 conferencias sobre muy diversos temas. Estas conferencias fueron publicadas en 1807 bajo el título: Course of Lectures on Natural Philosophy y contenían un buen número de anticipaciones de teorías que serían desarrolladas con posterioridad. Presentó la teoría de la visión del color denominada Young-Helmholtz.

[editar] Experimento de la doble rendija

Young es conocido por sus experiencias de interferencia y difracción de la luz demostrando la naturaleza ondulatoria de ésta. En 1801 hizo pasar un rayo de luz a través de dos rendijas paralelas sobre una pantalla generando un patrón de bandas claras y oscuras demostrando que la luz es una onda.

[editar] Módulo de Young

Young también realizó estudios de materiales proponiendo una medida de la rigidez de diferentes materiales conocida en la actualidad como módulo de Young.

[editar] Estudios sobre la visión

Thomas Young fue también el fundador de la óptica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com