ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de cadenas de suministro.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Toda empresa u organización es miembro de alguna cadena de suministro. El diseño de la cadena de suministro para un proveedor de servicio se basa en la necesidad de proporcionar apoyo a los elementos esenciales de los diversos paquetes de servicios que entrega.

MANUFACTURA

Un propósito fundamental de la cadena de suministro para los fabricantes es controlar el inventario mediante la administración de los flujos de materiales. El fabricante típico gasta más del 60% de sus ingresos totales provenientes de las ventas en la compra de servicios y materiales, mientras que el proveedor típico de servicios gasta solo entre el 30 y 40%. Debido a que los materiales representan un componente muy grande de los ingresos provenientes de las ventas, los fabricantes pueden obtener utilidades considerables con una pequeña reducción en el costo de los materiales, lo que se convierte a la administración de la cadena de suministro en un arma competitiva fundamental. El inventario es una provisión de los materiales que se utiliza para satisfacer la demanda de los clientes o apoyar la producción de bienes o servicios.

El outsourcing es pagar a proveedores y distribuidores para que realicen procesos y proporcionen los servicios y materiales necesarios.

El offshoring es la estrategia de la cadena de suministro que implica trasladar los procesos a otro país.

La decisión de fabricar o comprar es una alterativa de la gerencia entre pagar a un proveedor externo para que realice un proceso o llevarlo a cabo de manera interna. La integración hacia atrás es un movimiento de la empresa corriente arriba. Hacia las fuentes de materias primas, partes y servicios por medio de adquisiciones. La integración hacia adelantes es adquirir más canales de distribución. Es decir, centros de distribución (almacenes) y tiendas detallistas, o incluso clientes industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com