ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Es Bno


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

3- El decreto 172 de 2001 establece los requisitos para que una persona natural pueda afiliar un vehículo a una empresa de transporte de dicha modalidad, relacione los requisitos para tal fin.

ARTÍCULO 14.- PERSONA NATURAL. - El propietario o tenedor hasta de cinco (5) vehículos que tenga interés de prestar el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi, deberá obtener la correspondiente habilitación, previo el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Solicitud dirigida a la autoridad de transporte competente suscrita por el interesado.

2. Certificado de registro como comerciante, expedido con una antelación máxima de 30 días hábiles, en el que se determine que dentro del objeto social desarrolla la industria del transporte.

3. Indicación del domicilio principal, señalando su dirección.

4. Acreditar la propiedad o la existencia de los contratos de arrendamiento financiero de los respectivos vehículos.

5. Certificación sobre la existencia del programa de revisión y mantenimiento preventivo que desarrollará para los equipos con los cuales prestará el servicio.

6. Descripción de los vehículos con los cuales prestará el servicio, con indicación de la clase, marca, modelo, número del chasis, capacidad y demás especificaciones que permitan su identificación, de acuerdo con las normas vigentes. En todo caso el vehículo deberá cumplir con las condiciones técnico-mecánicas y con las especificaciones requeridas por las autoridades competentes para transitar.

7. Copia de las pólizas vigentes de responsabilidad civil contractual y extracontractual, exigidas en el presente Decreto.

8. Presentar los distintivos que portaran los respectivos vehículos, los cuales deben acompañarse con la expresión "persona natural".

Las empresas de persona natural deberán sujetarse a todos los requisitos establecidos en el presente Decreto para la prestación del Servicio Público de Transporte.

4- ¿Las empresas de transporte del decreto 173 de 2001 que deseen transportar material peligroso deben estar regidas por qué norma?, ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir dichos vehículos?

5- En cuanto al transporte de escolares, ¿Qué norma lo rige?, ¿Cuáles son los requisitos para la prestación de dicho servicio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com