ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación: aplicaciones de materiales compuestos Ingeniería de metales no metálicos


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO

Ingeniería mecánica.

Trabajo de investigación: aplicaciones de materiales compuestos

Ingeniería de metales no metálicos.

        

        Maestra: García Castro Susana Elizabeth.

Alumno: Félix Gómez José Ernesto.

11-octubre-2016


Introducción.

En este texto aprenderemos sobre el uso de los materiales compuestos, pero antes hay que recordar que los materiales compuestos son 2 o más materiales combinados para obtener propiedades que  no se pudieras conseguir de otra manera. Los materiales se seleccionan para poder conseguir propiedades no úsales tales como la rigidez, desempeño a altas temperaturas, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad.


  1. Compuestos particulados.

Carburos cementados. Son partículas cerámicas duras dispersas en la matriz, los insertos de carburo de tungsteno se combinan con polvo de cobalto que se utilizan en herramientas de corte en maquinado comunes. El carburo de tungsteno es un material cerámico duro, rígido y elevada temperatura de fusión, se combina con el cobalto para mejorar la tenacidad.

Abrasivos. Los discos para rectificado y corte se elaboran partiendo de la alúmina, del carburo de silicio y del nitruro de boro cubico. Para obtener la tenacidad, se unen mediante una matriz vítrea o polimérica. Los abrasivos de diamante normalmente se unen en una matriz metálica. Conforme se desgasta las partículas estas se fracturan poniendo en descubierto nuevas superficies de corte.

Contactos eléctricos. Los materiales que se utilizan en contactos eléctricos de interruptores deben de tener una combinación de resistencia al desgaste eléctrico.

  1. estructuras tipo emparedado.

Capacitores de multicapas. Para fabricar millones de capacitores de multicapas se utilizan una geometría laminar. Se forma por hojas delgadas de un material cerámico separadas por electrodos.

Laminados. Son capas de materiales unidas por un adhesivo orgánico. Es el vidrio de seguridad laminado, dos piezas se unen a través de un adhesivo plástico con el polivinilo butiral, esto impide que el vidrio salga disparado al romperse. También son utilizados en engranes, tarjetas de circuitos y elementos decorativos.

Metales revestidos. Son compuestos de metal con metal. Los metales revestidos presentan una combinación de resistencia a la corrosión.


Conclusión.

En conclusión podremos darnos cuentas que los materiales compuestos son utilizados en las industrias por sus propiedades que no se pudieran obtener de forma separadas, esto es gracias a que sus propiedades se entrelazan entre sí por diferentes procesos químicos para obtenerlos

Bibliografía: ciencia e ingeniería de materiales 6ta edición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com