ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Adela En El D.F.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiendes por emigrar? Menciona algunos de los motivos que han impulsado a los hombres a emigrar.

R= La emigración es dejar el lugar de origen para establecerse en otro país, algunos de los motivos para que la gente emigre pueden ser los problemas económicos y sociales que se puedan estar presentando tanto en su familia como en su lugar de origen.

A través de la historia se han dado múltiples procesos migratorios en todo el mundo. Refiere dos de ellos que consideres trascendentales en el desarrollo de la humanidad.

R= Uno de los motivos por el cual Canadá adopto el estado confederal ha sido la forma en que se pobló su territorio, en Canadá vive una comunidad franco parlante de origen Francés, predominando el catolicismo fruto de la migración de sacerdotes católicos, que emigraron después de la Revolución Francesa. Y una población de habla inglesa, oriunda de Inglaterra que en su mayoría profesaban el protestantismo. Otro ejemplo es el de la época de la colonización Española en Argentina, en vía del oeste organizo dese la capitanía en Chile y asentándose en la zona de Cuyo, entonces desde Chile partieron quienes fundaron y poblaron las Ciudades de Mendoza, San Juan, San Luis constituyeron la provincia de Cuyo hasta el año 1776 que es cuando se integra el virreinato de río de Plata.

Señala las principales repercusiones sociales y culturales de algún proceso migratorio que conozcas.

R= El proceso migratorio, las redadas, el maltrato a los indocumentados, la desintegración familiar, las tierras ya no pueden ser trabajadas porque las nuevas generaciones ya no quieren aprender el oficio de sus padres prefieren emigrar.

¿Qué fuentes utilizarías para estudiar un fenómeno histórico? Enuméralas.

R= 1.- Libros de historia

2.- Internet, documentales

3.- Periódicos

4.- Fotografías

5.- Entrevistas.

¿Qué fuentes utilizarías para estudiar un fenómeno geográfico? Enuméralas.

R= 1.- Libros de geografía

2.- Atlas

3.- El tiempo

4.- Mapas

6.- Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com