ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universudad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

rol actual de recursos humanos en las organizaciones

A lo  largo de toda la historia las industria han tenido  distintas formas de  manejar las relaciones humanas  dentro de las empresa, antes se veía a las personas como un recurso, el cual genera utilidad, disponibilidad limitada y potencial de agotamiento, nada más alejado de la realidad, hasta hoy en día que  vemos a las personas con competencias , talentos que  hacen mejor a la organización y como tal las empresas  fortalecen esas competencias, gestionan de forma adecuada los talento de las personas dentro de una organización.

Otro rol que cumple, es todo el aspecto contractual, desde la selección del personal, evaluación de desempeño, vigilar la correcta paga, hasta el despido. Cabe mencionar que muchas veces los criterios de decisión del área de recursos humanos están basadas en las políticas marcadas por las empresas.

No tan solo la gestión del talento humano se encarga de hacer que el colaborador de sus conocimientos y sus experiencias, también se encarga  de generar el crecimiento personal y profesional de cada persona, fortaleciendo sus talentos, de esta forma también la empresa se ve beneficiada, al crecer su personal su capital humano se fortalece.

En recursos humanos se elabora un plan para las necesidades y objetivos que tiene una empresa y esto se va logrando para un beneficio en general.

El talento son las habilidades que tiene cada ser humano con las cuales obtiene el éxito y que permite que éste no se pueda reemplazar, son las competencias con las que cuenta cada persona y que lo hace sobresaliente ante otras. El recurso es una fuente o suministro que le produce un beneficio a la empresa, que al terminarse se puede reemplazar por uno nuevo; no viene a ser una persona.

La gestión del talento humano es hacer que cada persona de su conocimiento, habilidad, experiencias que ha obtenido durante su vida y éstos van a permitir que ayude a la empresa a cumplir las metas logrando resultados que satisfagan al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com