ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valienetes


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

De izquierda a derecha, los actores Ben Davies, Ken Bevel, Alex Hendrick y Kevin Downes. (Archivo particular.)

Información relacionada

Cine: ´Friends with Benefits`

Premios Óscar: ¿Quién ganará?

Cuatro policías comprenden que no es suficiente trabajar a favor de la ley y el orden después de que la hija de nueve años de Adam Mitchell, jefe del grupo, pierde la vida en un accidente de tránsito, cuando el auto en el que viajaba es envestido por otro que era conducido por un borracho. Mitchell, luego de no poder dormir, orpimido por la tristeza de no poder ver más a su hija, decide hacer un estudio minucioso de la Biblia, reúne a sus compañeros de ruta y propone hacer un juramento en donde el tema central es ser un padre ejemplar, comprometiéndose a cuidar de cada uno de sus miembros y a velar por sus necesidades. A sus compañeros les parece una buena idea y también hacen este juramento en una ceremonia que recordarán por el resto de sus vidas.

Reto de valientes (o Courageous, como es conocida en Norte América) es una producción de los hermanos Alex y Stephen Kendrick, miembros activos de la Iglesia Bautista de los Estados Unidos y productores de otras tres películas. Con ayuda económica (donaciones) lograron crear Sherwood Pictures, empresa pionera de largometrajes con visión evangelista.

Quien mire el poster no dudará en juzgar que es de aquellas películas trilladas de acción o un triller policiaco; sin embargo, a pesar de tener esos clichés del género (persecuciones, ladrones y droga), logra zambullir a los espectadores en la vida privada de los cuatro policías, mostrando no solamente lo que ellos hacen en su diario vivir, sino también cuáles son las problemáticas de cada uno en sus hogares.

Partiendo de la base de que en el hogar es donde se comienzan a construir las bases de la sociedad, Alex Kendrick (el director de Courageous y quien interpreta a Adam Mitchell en la película), logra mezclar la acción, el humor y el drama. La película empieza con una escena de acción que de seguro lo hará agarrarse de la silla, una visión innovadora para el cine cristiano, y lo hará pasar por diferentes estados de ánimo siempre con la visión de entregar un mensaje de vida a quién ve esta película.

Este largometraje, que costó dos millones de dólares, ha tenido gran acogida en el público estadounidense: ha recaudado 34 millones y medio de dólares, según la página especializada en cine Box Office Mojo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com