ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Miguel De Cervantes


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Vida Miguel De Cervantes

Sexto de los siete hijos del matrimonio de Rodrigo de Cervantes Saavedra y Leonor de Cortinas, Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá (dinámica sede de la segunda universidad española, fundada en 1508 por el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros) entre el 29 de septiembre (día de San Miguel) y el 9 de octubre de 1547, fecha en que fue bautizado en la parroquia de Santa María la Mayor.

La vida de Cervantes fue una ininterrumpida serie de pequeños fracasos domésticos y profesionales, en la que no faltó ni el cautiverio, ni la injusta cárcel, ni la afrenta pública. No sólo no contaba con renta, sino que le costaba atraerse los favores de mecenas o protectores; a ello se sumó una particular mala fortuna que lo persiguió durante toda su vida. Sólo al final, tras el éxito de las dos partes del Quijote, conoció cierta tranquilidad y pudo gozar del reconocimiento hacia su obra, pero siempre agobiado por las penurias económicas.

Obra

Su obra claramente fue “Don quijote de la mancha”, que fue la novela cumbre de la literatura en lengua española. Su primera parte apareció en 1605 y obtuvo una gran acogida pública. Pronto se tradujo a las principales lenguas europeas y es una de las obras con más traducciones del mundo.

La época en la que vivió miguel de cervantes

Cervantes vive en la época del renacimiento, su obra cumbre se nos especifica en que época se desarrolla, quizá en la que el vivió, pero lo que si destaca en el Quijote es que hace critica a los caballeros andantes a muchas de las costumbres de la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com