ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escala de reptiles


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

on los vertebrados que presentan el cuerpo recubierto de escamas epidérmicas córneas (la misma sustancia que forma nuestras uñas y nuestro pelo), tienen respiración pulmonar y se reproducen mediante fecundación interna y mediante huevos provistos de un envoltorio calcáreo (cáscara) que les permito soportar ambientes muy secos. Pueden presentar cuatro patas, como las lagartijas, o carecer de ellas como las serpientes. Las escamas de los reptiles, a diferencia de las de los peces, son epidérmicas, secas e impermeables, lo que les permite soportar ambientes muy secos.

Morfologia externa. Se distinguen tres partes: cabeza, tronco y cola.

• Cabeza. Presenta dos orificios nasales, boca provista de dientes (por ejemplo los lagartos, lagartijas y serpientes) o de pico córneo (como pasa en las tortugas) y dos ojos provistos de párpados. En algunas serpientes los caninos poseen glándulas venenosas.

• Tronco. Presenta 4 extremidades acabadas en cinco dedos separados (por ejemplo los lagartos), o en dedos unidos por membranas (por ejemplo la tortuga de agua europea), o en aletas (por ejemplo la tortuga laúd). También hay reptiles que carecen de extremidades (serpientes). Las extremidades se articulan lateralmente por lo cual andan arrastrando el vientre sobre la superficie (reptación). Sólo durante un corto periodo de tiempo puedan andar sin reptar. Muchos antiguos reptiles, sí podían andar sobre cuatro patas (por ejemplo los diplodocus y los estegosaurios) o sobre dos patas (por ejemplo los tiranosaurios).

• Cola. Va desde la cloaca hasta el final.

Anatomia interna. El esqueleto presenta costillas unidas a la columna vertebral y al esternón, formando una caja torácica, menos en las serpientes que carecen de esternón. La circulación es similar a la de los anfibios (circu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com