ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áncer de piel en Yucatán: un estudio epidemiológico de 10 años


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Cáncer de piel en Yucatán: un estudio epidemiológico de 10 años

Objetivo:

Conocer la frecuencia del cáncer de piel mediante un estudio observacional, descriptivo, transversal y retrospectivo donde se incluyen a todos los individuos con diagnóstico de cáncer de piel que son atendidos en el Centro Dermatológico de Yucatán

Resultados:

Los datos obtenidos en esta investigación reflejan la situación epidemiológica del cáncer de piel en el sureste de la República Mexicana, los resultados del estudio en términos de la incidencia de tumores malignos predomino en el sexo femenino y el aumento de frecuencia con la edad y estos datos son semejantes a otras investigaciones realizadas en nuestro país. No obstante este análisis identifico una incidencia de melanoma ligeramente menor (2.196) respecto al resto del país (3-6.5%). Y el sitio anatómico que se afecta más frecuente es la cabeza.

Conclusiones:

Se identifican los tipo de cáncer de piel más frecuentes en el Centro Dermatológico de Yucatán estos son carcinoma basocelular, carcinoma epidermoide y melanoma. En este estudio se observó un aumento de 230% en la cifra de casos de cáncer de piel, en base a esto se hace énfasis de la importancia de la prevención primaria y la educación tanto del paciente como del personal de salud, realizando un diagnóstico oportuno de las neoplasias malignas y establecer medidas terapéuticas tempranas con la finalidad de mejorar el pronóstico.

• Me gustaría saber sobre la tasa de mortandad

• Qué porcentaje y probabilidades de curarse completamente del cáncer hay

• Saber sobre los tratamiento más efectivos para el cáncer de piel

Una de las formas en las cuales podría yo conducir la investigación seria tal vez haciendo una encuesta dentro de varios Centros Dermatológicos o bien con personas las cuales padezcan la enfermedad pidiéndoles información sobre su situación y que tipo de estudios se han realizado a sí mismo como el tipo de medicamentos o tratamientos que les han aplicado y si les ha ayudado en su problema.

Hacer una investigación sobre el cáncer y redactarla a la manera más entendible de las personas ya que los términos médicos la mayoría no los entiende y esto les genera muchas dudas.

Plantear una breve pero entendible orientación de las formas en las cuales se puede prevenir estos tipos de cáncer al igual que formas en las cuales las personas pueden llevar una mejor calidad de vida con ese problema.

Y un punto importante sería buscar la manera en que existan más recursos para la atención de los pacientes ya que los tratamientos tiene costos elevados y no todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com