ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado De Una Panadería

suhen26 de Junio de 2011

578 Palabras (3 Páginas)5.028 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El mercado es la función empresarial que identifica las necesidades y los deseos de los clientes de una empresa, determinando así cuales son sus necesidades y demandas, encaminado a un mejor servicio.

El mercado es mucho más que una función empresarial aislada: es una filosofía que guía a toda la organización, siendo el departamento que trabaja en equipo para realización de las metas, la verdadera mercadotecnia no entraña tanto el acto de vender lo que hace, un sino más bien el saber que hacer.

Al realizar este estudio de mercado para la creación de una empresa productora de avena, se pueden aprender, aplicar conceptos y prácticas básicas del mercadeo.

5.2. OBJETIVOS

5.2.1. Objetivo General

Es realizar un análisis de mercado con todos sus principios y características a corto plazo, enfocado en la creación de la empresa y con el objetivo de saber cual es la demanda y oferta.

5.2.2. Objetivos Específicos

Formular y evaluar el mejor modelo de mercado para llevar a cabo la realización de esta empresa.

Conocer el estado actual de las empresas productoras de avena que se encuentran en el mercado, planteando nuevas directrices que puedan servir de guía en la creación de una nueva empresa en este sector.

Definir las estrategias y políticas que se llevaran a cabo en la creación de FORTIAVENA.

Identificar las promociones y publicidades que se llevaran a cabo en FORTIAVENA

Analizar ventajas y desventajas competitivas de nuestro mercado.

5.3. PRECIO

En cuanto al precio, es el valor en dinero o en especie que un comprador esta dispuesto a pagar y un vendedor a recibir, logrando un intercambio que satisfaga plenamente a ambas partes, teniendo en cuenta la cantidad, calidad del producto, servicio, grado de tecnología necesaria para su fabricación, costo de producción, durabilidad y presentación.

El precio con respecto a la competencia estaría en un promedio: de ($500 y $ 700) POR 200 cm2 Conociendo que en otros productos son mas económico; sin embargo esto no es desventaja para FORTIAVENA, puesto que la calidad de los productos y servicios que ofrecerá a sus clientes no concuerda con su precio, productos y servicios son muy regulares en cuanto al nivel de tecnología Y presentación.

5.4. DESARROLLO DEL MERCADO DE FORTIAVENA

5.4.1. Análisis del mercado

El análisis del mercado de FORTIAVENA, tiene como objeto principal determinar con un buen nivel de confianza, la existencia real de clientes para los servicios que ofrece, Estudiando la fijación de precios, mecanismos de mercadeo, venta identificación de los canales de distribución, ventajas, desventajas competitivas, incluyendo los aspectos de la mezcla de mercadeo (producto, precio, clientes Y promoción).

5.4.2. Definición del mercado

Delimita el tamaño que tiene el mercado hacia donde se dirige nuestra empresa, nuestros servicios y productos, y que posibilidades de crecimiento plantea.

5.4.3. Mercado geográfico de fortiavena:

Nuestro producto empezará a ofrecerse solo a la ciudad de Cali (valle) y posteriormente si contamos con éxito, pensamos extenderlo en el área metropolitana (municipios como Palmira, Yumbo y Jamundì).

5.4.4. Mercado objetivo de fortiavena:

Primero pensamos dirigirnos a todas las personas que deseen este producto, pero en especial a los menores de edad, que se encuentran entre los 5 – 18 años, no perdiendo las esperanzas de comercializar nuestra avena, al programa de comedores comunitarios, liderados por el actual gobierno.

5.4.5. Situación del mercado de fortiavena:

Cada día, se puede observar el número

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (59 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com