ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 Revolucion Quimica


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA REVOLUCION QIMICA

La segunda revolución fue precedida por tres acontecimientos de enorme trascendencia: el proceso Bessemer para producir acero, inventado en 1856;el perfeccionamiento de ladínamo, aproximadamente en 1873, y la invención del motor de combustión interna, en 1876.

La industrialización y el capitalismo se asientan en las sociedades occidentales, iniciándose primeramente enInglaterra, para expandirse luego, durante la segunda mitad del siglo XIX a Francia, Bélgica, Suiza y Estados Unidos.

Este cambio necesitaba de fuertes sumas de capital, que se obtuvieron por elaumento de la masa monetaria y el desarrollo de la banca. Los bancos comenzaron a emitir papel moneda con la obligación de tener una reserva de oro y plata. Las entidades bancarias, entonces,comenzaron a controlar el capital junto con las industrias, ya que estas últimas necesitaban de créditos para funcionar.

TABLA PERIODICA

Este químico alcanzó a elaborar un informe que mostraba una relaciónentre la masa atómica de ciertos elementos y sus propiedades en 1817. Él destaca la existencia de similitudes entre elementos agrupados en tríos que él denomina “tríadas”. La tríada del cloro,del bromo y del yodo es un ejemplo. Pone en evidencia que la masa de uno de los tres elementos de la triada es intermedia entre la de los otros dos. En 1850 pudimos contar con unas 20 tríadas para llegar a unaprimera clasificación coherente. En 1862 Chancourtois, geólogo francés, pone en evidencia una cierta periodicidad entre los elementos de la tabla. En 1864 Chancourtois yNewlands, químico inglés, anuncian la Ley de las octavas: las propiedades se repiten cada ocho elementos. Pero esta ley no puede aplicarse a los elementos más allá del Calcio

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt