ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

27 principios de la cumbre de rio


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  1.916 Visitas

Página 1 de 4

1.-Todo ser humano tiene derecho a una vida saludable y un ambiente limpio de contaminantes.

2.-Todos los estados tienen derecho de aprovechar sus recursos de acuerdo a sus políticas ambientales y la obligación que no cause algún daño en el medio ambiente a otro estado o que cause daño fuera de la nación.

3.-Tenemos derecho a usar los recursos para nuestro desarrollo pero no sobre explotarlos para las generaciones futuras.

4.-Cuando se logre el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente debe estar integrada al proceso de desarrollo y no de forma aislada.

5.-Para lograr el desarrollo sostenible todos los estados al igual que todas las personas deben erradicar la pobreza, a fin de mejorar los niveles de vida y responder mejor a las necesidades de los pueblos en el mundo.

6.-A los países menos desarrollados se les debe dar más prioridad a su situación y a sus necesidades especiales ya que dichos países son los más vulnerables en el punto de vista ambiental. En las medidas internacionales que se usen con respecto al medio ambiente y desarrollo se debe tomar en cuenta los intereses y necesidades de todos los países.

7.-Todos los estados deben conservar, proteger y restablecer la salud y la integridad del ecosistema de la tierra, ya que todos los estados han contribuido a la degradación del medio ambiente mundial, todos los estados tienen responsabilidades en comunes. Los países desarrollados reconocen su responsabilidad en la búsqueda internacional del desarrollo sostenible.

8.-Los estados deben lograr reducir y eliminar las modalidades de producción y consumo insostenible y realizar políticas apropiadas para cada estado, eso lograra un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para las personas.

9.-Los estados deben trabajar en conjunto para el fortalecimiento de su propia capacidad de lograr el desarrollo sostenible, intercambiando conocimientos científicos y tecnológicos, y desarrollar tecnología nueva e innovadora.

10.-El mejor modo de tratar los problemas ambientales es con la participación de todos los ciudadanos interesados. Todas las personas deberán tener acceso a toda la información sobre el medio ambiente de que dispongan las autoridades públicas así como los materiales y las actividades que tengan peligro en las comunidades, también en participar en la toma de decisiones. El estado debe proporcionar toda la información disponible a la ciudadanía.

11.-Todos los estados deben promulgar leyes para el medio ambiente, las normas deben reflejar donde serán aplicadas el contexto ambiental y de desarrollo. Las normas pueden ser inadecuadas para ciertos países en especial a los países en desarrollo.

12.-Los estados deberían tener un sistema económica internación ya que esto favorecería al crecimiento económico y el desarrollo sostenible de todos los países, a fin de solucionar la degradación ambiental. Las políticas comerciales con fines ambientales no deberían estar restringidas en el comercio internacional. Se debe tomar media para solucionar los problemas ambientales fuera del país importador. Las medidas para los problemas ambientales trasfronterizos deberían basarse en un consenso internacional.

13.-Los estados deben elaborar leyes para todos aquellos que causen alguna muerte  por  contaminación ambiental  y otros daños ambientales. Los estados deben cooperar para la elaboración de nuevas leyes internacionales para todo aquel que cause daño ambiental dentro de algún estado.

14.- Los Estados deberían cooperar efectivamente para que no halla transferencia a otros estados las actividades o de sustancias que causen degradación ambiental grave o se consideren nocivas para la salud humana.

15.-Para proteger el medio ambiente los estados deberán aplicar sus criterios de precaución mediante a sus capacidades. Cuando haya daño grave la falta de conocimiento no se debe utilizar como razón para alargar la adopción de medidas eficaces en función de los costos para impedir la degradación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com