ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Acampar, Toda Una Aventura Por Los Ecosistemas De México.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.537 Visitas

Página 1 de 3

A acampar, toda una aventura por los ecosistemas de México.

Debido a su ubicación geográfica y al diverso relieve, México tiene una gran diversidad de ecosistemas, que van desde lo más alto de las montañas hasta los mares profundos, pasando por desiertos y arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras. Reconocidos mundialmente por su elevada biodiversidad, los bosques de niebla o bosques mesófilos de montaña, son ecosistemas muy valorados. Las condiciones climáticas de un lugar, como las lluvias, temperatura, la posición geográfica influyen en los ecosistemas, además de la Latitud, hacia los polos el clima es más frío y hacia la línea ecuatorial, el clima es más cálido. Por su Altitud, a mayor altura se producen mayores precipitaciones y existe menor temperatura.

Los manglares son una formación densa, arbórea o arbustiva de 1 a 30 metros de altura. En México predominan cuatro especies de mangle (Rhizophora mangle, Laguncularia racemosa, Avicennia germinans y Conocarpus erectus). Estas especies se pueden encontrar formando asociaciones vegetales.Los manglares son zonas que poseen un alto valor estético y recreativo, actúan como sistemas naturales de control de inundaciones, como barreras contra huracanes, mejoran la calidad del agua al funcionar como filtro biológico, sirven de reproducción, refugio de flora y fauna silvestre, entre otros.

El campismo: una alternativa de convivencia familiar

La actividad cotidiana de las grandes urbes en los tiempos modernos expone a sus habitantes al estrés y a una cada vez menor convivencia en el núcleo familiar. Además, las grandes distancias, el tráfico, la contaminación y la economía son factores que han afectado notablemente la calidad de vida de los moradores de las ciudades; en consecuencia, surge la necesidad de buscar una manera de esparcimiento, el campismo representa una alternativa ideal para encontrar el descanso físico y mental. Es una excelente oportunidad para estar en familia y en contacto con la naturaleza.

Tú eres un excelente campista y estás investigando varias regiones para ir a acampar durante una semana, pero para ello, debes conocer las características del ecosistema, el clima y estado del tiempo.

1. Lo primero que debes considerar para tu supervivencia es el agua, dependiendo del sitio al que vayas, la vas a encontrar en mayor o menor cantidad y la encontrarás en sus distintos estados de la materia, pero ¿será una mezcla o una sustancia pura? Argumenta tu respuesta.

2. El agua es un compuesto formado por dos elementos, menciona cuáles son, dibuja el modelo de cada elemento indicando el número de cada partícula subatómica (electrones, protones y neutrones) y estructura de Lewis.

Elementos electrones Protones Neutrones Estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com