ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A MAN CALLED HORSE


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Breve resumen: Es una película del año 1970, y narra una historia centrada en el año 1825. Dirigida por Elliot Silverstein y protagonizada por Richard Harris hace referencia a una situación real.

El protagonista es un aristócrata británico que va a cazar a América y es capturado por una tribu. Al principio le esclavizan con el nombre de "Tatanga" (se le trató como a un caballo), pero empieza a vivir con ellos, a entender y aceptar su estilo de vida. Muestra su valentía, matando a los indios rivales y tomando sus caballos, y después recupera su dignidad casándose con la hija de su dueño. Finalmente es aceptado como parte de la tribu y se convierte en su líder. La historia está narrada íntegramente desde el punto de vista de la tribu india.

Análisis de la religión y los ritos: En cuanto a la religión, diremos que es animista, que según la teoría evolucionista de Taylor es la creencia de que todo lo que existe tiene alma. Relacionaremos los talismanes con la teoría de Maret, que propone el animatismo como de forma de religión más primaria y simple. Se trata de la creencia de fuerzas espirituales o talismanes. El “Mana” es una fuerza que todo lo circunda. Esta fuerza puede ponerse en un objeto, convirtiéndolo en talismán. En la película, salía cuando le iban a colgar de unas garras, y antes le daban una especie de huesos y de plantas para protegerle.

En cuanto al grupo de creencias sobre la naturaleza y al carácter de los poderes sobrenaturales, diremos que para los indios su ser sagrado era el bisonte.

Los rituales que se llevan a cabo se practican con la intención de influir en la actuación de los seres sobrenaturales, ya sea para proporcionar la suerte o el éxito propio o para provocar el fracaso del enemigo. Los rituales son algo más que celebraciones religiosas, son celebraciones sociales cuyo valor radica en la participación colectiva, que le confiere legitimidad.

A continuación hablaremos sobre los diferentes ritos encontrados en la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com