ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de un hombre llamado Gregorio


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

Tema de la obra:

Esta obra trata de una historia de un hombre llamado Gregorio, que ve como después de convertirse en un insecto cambian sus costumbres y sus relaciones con el resto de su familia. Gregorio vive en una casa con su madre, su padre y su hermana, recluido en su cuarto después de su transformación y la hermana Grete es la única persona de la familia que entra en su habitación y le deja comida. No dejan que la madre se acerque por temor a la impresión que le pueda dar y el padre hace caso omiso de la situación. Siendo Gregorio el que los mantenía, su familia se pregunta ahora quien va a ser el que va a traer dinero a su casa. El padre comienza a trabajar, al igual que la mujer y la hermana. En una parte los padres deciden retirarle los muebles a Gregorio, al comienzo esto a Gregorio le alegra, pero luego se da cuenta de que esta deshumanizando. Al darse cuenta de esto, decide aferrarse a lo único que tiene, al cuadro. Las cenas familiares empezaron a tornarse calladas, no como antes. En esos momentos Gregorio descubre a una familia en decadencia.

El final de la vida de Gregorio viene marcado con la aparición de tres huéspedes, en este momento empiezan a utilizar la habitación de Gregorio como trastero, aumentando el aislamiento de Gregorio. El desencadenante final es la aparición de Gregorio en el salón, en el momento en que Grete está tocando para los huéspedes (Gregorio había ido a escucharla y a decirle que le hubiera encantado pagarle clases en el conservatorio). Echan a los huéspedes de la casa y Grete y su padre deciden que tienen que matar a Gregorio. Ni siquiera ellos están seguros de que ese insecto, sea Gregorio.

Finalmente, Gregorio muere y la familia entonces se aleja de la casa y comienza una nueva vida.

Datos generales:

Nombre de la obra:

“La Metamorfosis.”

Género literario:

Épico-Novela.

Especie literaria:

Drama.

Lenguaje-Estilo:

El tipo de lengua Popular y el nivel de lengua literario. El autor tiene un estilo irónico en el que se mezclan con naturalidad la fantasía y realidad, su obra tiene un aire claustrofóbico y fantasmal. En cuanto a la técnica literaria, su obra participa de las características del expresionismo y el surrealismo.

Estilo de la obra:

Narra una situación inquietante por su absurdidad o carencia de lógica. Recurre con frecuencia a la parábola, el absurdo y la impotencia que acosan al hombre contemporáneo desde su propia realidad histórico-social.

Descripción de los personajes:

De los personajes principales:

a) Gregorio Samsa: Era comerciante hasta que se convirtió en un insecto. A partir de esta transformación fue despedido de su trabajo y no se atrevía a salir de su cuarto, ya sea por temor a su padre o respeto a su madre y a su hermana. Cuando se acostumbro a su nueva apariencia empezó a pensar como si toda su vida hubiera sido un insecto pero unas palabras de su madre hacen que acuerde de su pasado aspecto y que al menos su mente no se convertiría totalmente en la de un insecto. Después de la mutación intenta ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com