ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A veces la luna se ve roja


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

A veces la luna se ve roja

La cuestión de por qué la luna se refleja roja a veces crea una oportunidad de aprendizaje para explorar las características de la atmósfera y la refracción. Conseguir información básica sobre la luna y algunas formas clave en que difiere del sol te da el trasfondo para comprender cómo luce la luna desde la Tierra y la razón por la que a veces parece cambiar de color. Comprender la luz y sus propiedades y cómo afecta a los colores que percibimos te equipa para apreciar mejor al vecino lunar. También estarás equipado para responder cuestiones sobre la luna a los niños, o para usar este conocimiento en un proyecto.

Cambia de tamaño

La Luna parece cambiar de forma, pero en realidad no lo hace. Lo que ocurre es que solamente vemos las partes de la Luna que ilumina el Sol y éstas varían en función de la posición de la primera, que gira alrededor de la Tierra. El ciclo comprende desde la Luna Nueva -se hace invisible- hasta la Luna Llena -momento en que la vemos absolutamente entera-.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y tarda en dar la vuelta a nuestro planeta un total de 29,5 días. Es lo que se llama revolución sinódica, lunación o mes lunar; es decir: el intervalo de tiempo que necesita la Luna para volver a tener una posición análoga con respecto al Sol y a la Tierra.

Sobre los orígenes de la Luna, se cree que están en la colisión de un cuerpo de grandes dimensiones con la Tierra hace millones de años. De aquel choque salieron fragmentos que primeramente se esparcieron por el espacio y después se juntaron para formar la Luna.

www.saberia.com/2009/12/por-que-la-luna-cambia-de-forma/

www.ehowenespanol.com/luna-refleja-roja-veces-info_202957/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com