ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la pintura de Рablo Рicasso “Guernica”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hablamos de una obra de arte podemos observar cómo siempre se utiliza la exageración y cómo son resaltados los sentimientos y las emociones del artista que es parte de lo que le quiere dar a conocer a la gente. El arte puede ser expresado por medio de una obra de teatro, un cuadro, un escrito literario o también por medio de la lirica, con cualquiera de estas observamos una mentira escondida dentro de una realidad. No es simplemente realizar una obra de arte sin pensar antes en un mensaje para dar a conocer, es una manera muy creativa de expresar conocimiento y análisis profundo de cualquier circunstancia, este conocimiento nunca lo plantean claramente sino que lo esconden detrás de otros medios para que ésta sea visualizada y analizada, al realizar esto las personas pueden llegar al conocimiento, es esto lo que hace que una obra de arte sea emocionante para la gente que lo observa.

¿Qué es el arte?

El arte es cualquier actividad realizada por el ser humano que quiere dar a conocer un mensaje específico donde se expresan visiones del mundo, ideas y emociones por medio de diferentes elementos. El arte además de ser influyente en lo histórico y también en lo social, tiene algunas ventajas para el conocimiento ya que con el arte tienes la suficiencia para expresar una emoción y reflejar la creatividad desarrollada por el ser humano.

Finalidad del arte

Al ser así, la finalidad del arte es dar a conocer un hecho de gran importancia o simplemente un sentimiento profundo con el uso de colores, ironía, imaginación, pasión y mucha emoción expresada de una manera visual.

Las obras de arte han sido creadas con la intención de transmitir belleza a la gente por medio del objeto creado, algo que sea agradable para la vista, toda obra es una representación a una noción determinada, esto quiere decir que el motivo de las obras de arte es transmitir algo al publico de una manera original que rompa con esquemas típicos para crear un movimiento interior y conmovedor para así poder llamar la atención de las personas.

Para hacer este trabajo me basaré en una pintura hecha por Pablo Picasso que fue quien afirmo que “el arte es una mentira que nos acerca a la realidad” esta obra de arte es llamada “Guernica”. Escogí esta obra porque el pintor utiliza mucho lo que es la exageración y el sentimiento unidos para dar a conocer el sufrimiento y el dolor que tuvo la gente en esta época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com