ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION PREVENTIVA DE RIESGOS QUIMICOS EN CABINAS DE PINTURA AUTOMOTRIZ


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL PROYECTO

ACCION PREVENTIVA DE RIESGOS QUIMICOS EN

CABINAS DE PINTURA AUTOMOTRIZ

1. EL PROBLEMA: los riesgos químicos que allí se generan y como estos son perjudiciales para la salud de las personas que realizan este oficio, debido a que los productos más usados son los ácidos, las bases y los solventes. Los productos que se utilizan son corrosivos o irritantes.

a. POR QUE QUEREMOS REALIZAR ESTE PROYECTO SOBRE CABINAS DE PINTURA AUTOMOTRIZ?.

Porque es un lugar en el cual se manejan riesgos químicos debido a los solventes orgánicos utilizados para distintas tareas de preparación de superficies tales como la limpieza el desengrase o el decapado puede penetrar en los tejidos de la piel o de los ojos provocando riesgos potenciales para la salud.

b. PARA QUE DESARROLLAMOS ESTE PROYECTO?.

Para concientizar a las personas que realizan esta labor de no pasar por alto el protocolo de medidas de protección que la empresa les entrega y así minimizar las posibilidades de accidente de trabajo o contraer una enfermedad profesional.

2. IMPORTANCIA:

Garantizar la salud del personal que realiza este trabajo

3. PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO: Contamos con el apoyo del ING. Luís Hernán Martínez y los conocimientos de los pintores Adalver Rengifo y Willinton Rodríguez.

4. LUGAR Y ESPACIO DE LA INVESTIGACION.

Esta investigación se desarrollara en el área de cabinas de pintura, del taller automotriz Dinissan Ibagué, Ubicado en la carrera 8 sur No. 49-41 Zona industrial el Papayo.

5. PRESUPUESTO:

Seria en promedio 90.000 pesos anuales para transportes de 4 personas que serán divididos para pagar por cada uno de nosotros equitativamente.

6. MARCO DE REFERENCIA:

Nos obliga a mantener la atención en un punto determinado la información que puede existir y servir como soporte a nuestro estudio nos mantiene centrados en aquello que es verdaderamente indispensable para resolver el problema de la investigación.

Las cabinas funcionan de la siguiente manera:

Las cabinas de pintura utilizan una corriente de aire vertical hacia abajo que se encarga de arrastrar hacia el suelo los restos del proceso de pintado.

Estas cabinas permiten el ingreso de aire desde el exterior, pero este aire debe pasar por una serie de filtros que retiran la mayor cantidad de impurezas y garantizan un alto grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com