ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACOMODACIÓN luminosas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

ACOMODACIÓN

La córnea proporciona la mayor parte de la potencia de enfoque del ojo al hacer que converjan las ondas luminosas, lo que permit un enfoque más preciso en la retina. El ajuste fino lo realiza el cristalino, que cambia de forma por la acción del musculo ciliar a modo de anillo que lo rodea.

Cuando el músculo se contrae, el cristalino se abomba y se espesa, lo que añane potencia de enfoque para que converjan las ondas luminosas de los objetos próximos. Cuando se relaja, el cristalino se aplana y afina, y el ojo puede enfocar objetos más distantes.

Visión de Cerca

Las ondas luminosas de los objetos próximos son más divergentes y precisan de la mayor potencia de enfoque de un cristalino más abombado para desviarlas y hacer que converjan.

Visión de Lejos

Las ondas luminosas de los objetos distantes son casi paralelas y requieren menor poder de refracción para su enfoque; de ahí que el músculo ciliar se relaje para aplanar el cristalino.

Imagen 2. Imagen de Information for Healthy Vision

VÍAS NERVIOSAS VISUALES

Las señales nerviosas de los nervios ópticos derecho e izquierdo convergen en la base del cerebro en un cruzamiento denominado quiasma óptico antes de dirigirse hacia el córtex visual. En el quiasma óptico, las fibras que transportan señales del lado izquierdo de cada retina se unen y prosiguen por el cordón óptico izquierdo hasta el córtex visual izquierdo. Análogamente, las fibras del lado derecho de ambas retinas de unen y prosiguen por el cordon óptico derecho hasta el córtex visual derecho. Al estar separados, cada ojo tiene una visión algo diferente de un objeto. Cuando más cerca esté el objeto, más diferirán estas imágenes. En los córtex visuales se comparan ambas imágenes para evaluar la distancia al objeto. La combinación de las imágenes de ambos ojos en una sola se llama visión binocular.

Imagen 3. Imagen de Cuerpo Humano. EL TIEMPO

VISIÓN BINOCULAR

Cada ojo tien un campo visual de 140-150°, y el campo de visión total de ambos es de 180-200°. Lo campos de los dos ojos se solapan unos 100° justo delante del rostro y sólo los objetos que están en esta zona forman una imagen en cada ojo, permitiendo que el córtex visual las compare para evaluar su distancia y su profundidad.

ALREDEDOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com