ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE FISICA 1 ETAPA 2


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 2

1. En equipos de 4 o 5 personas, según las instrucciones de tu profesor, investiguen lo siguiente.

a) ¿Cómo se orienta los aviones del aire?

El método consiste en que las ondas sonoras emitidas por una estación de radio. La emisora envía una señal en una determinada frecuencia consistente en una serie de tres letras del alfabeto Morse y esta señal es recibida por el avión. Una vez recibida esta señal se traduce a impulsos eléctricos que hacen que, dependiendo de la intensidad con la que llega, se sepa de dónde viene la señal y por ello hacia dónde está situada la emisora. Dicha posición se muestra de manera gráfica por medio de agujas flechas que nos señalan hacia la estación.

b) ¿Cómo se orientan los barcos de mar?

El llevar barcos de un lugar a otro lugar consiste básicamente en la observación constante de marcas que fueran visibles y con la memoria del observador o de otros. Los navegantes de la edad media se guiaban por medio de las estrellas ya que era más fácil y menos complicado, también por el sol pero era más difícil porque su marcación al salir y al ponerse es constante durante todo el año. También se utilizaban instrumentos como: Reloj de arena, Tarjeta circular o carta náutica, Brújula, etc.

c) ¿Cómo funciona el sistema GPS?

El sistema de posicionamiento global (GPS) es un objeto que permite a una persona determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y empleado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El sistema GPS está constituido por 24 satélites y utiliza la trilateración para determinar en todo el globo la posición con una precisión de más o menos metros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com