ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Actividad Integradora Etapa 3 Orientacion II


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria No. 17

Enero-Julio

Materia:

Orientación ll

Imparte: Patricia máyela Pérez Covarrubias

Etapa: 2

Actividad:

Nombre: Santiago Gaytán Alvarado

Matricula: 1917275

Grupo: 111

Lugar y fecha:21/03/18

Ciénega de flores, NL,


Identifica las ideas principales del tema “Desarrollo psicológico” y las expresa de manera amplia y clara.

Desarrollo psicológico  

Emociones 

La etapa de la adolescencia se considera una época tumultuosa, los adolescentes suelen tener un carácter sumamente cambiante, por lo que no debe extrañarte que tus sentimientos cambien tan rápido como tu cuerpo. 

Las emociones se definen como un estado de estimulación interna provocado por sentimientos subjetivos, acompañados por una reacción fisiológica causante de una conducta manifiesta extensa, es decir: es un sentimiento causado por un suceso ajeno a tu persona, que puede provocarte cambios físicos y de conducta. 

La ira 

Es una emoción normal y natural. Los bebes se ponen furiosos, expresan su furia y asunto terminado. Pero muchos hemos aprendido que no esta bien, que no es de buena educación o no es aceptable que nos enojemos. Y aprendemos a tragarnos nuestros sentimientos coléricos, que se nos sedimentan en el cuerpo, en las articulaciones y los músculos. Se acumulan y se convierten en resentimiento. 

Frustración 

Las frustraciones son una respuesta a la interferencia en la satisfacción de alguna necesidad. Por lo general son acompañados de sentimientos de impotencia. Tanto el disgusto como las frustraciones son modalidades de ira, ambos se diferencian por lo siguiente: los disgustos aparasen generalmente como consecuencia de situaciones sociales, en tanto que muchas frustraciones se deben ala propia ineptitud del individuo. 

La mayoría de las frustraciones se acompañan de cierto grado de ira, las reacciones mas comunes van desde la agresión física o verbal en una victima inocente, hasta el retraimiento de sueños o enfermedad imaginaria 

Celos 

Los celos aparecen cuando una persona se siente insegura o temerosa de perder su posición en el grupo o cuando el afecto de alguien significativo e importante para ella sea compartido por otra persona o cambie. 

En este sentimiento por lo general se combinan dos elementos emocionales fuertes: el miedo y la ira. Cuando sientas celos, seguramente te sentirás triste, cabizbajo, y en ocasiones hasta deprimido. 

Envidia 

La envidia es sinónimo de codicia es sentir tristeza o pesar del bien ajeno. Es posible sentir envidia de mujerea y hombres muy guapos, en el aspecto económico se envidian las posesiones materiales. 

Por otro lado, esto también puede utilizarse en forma positiva si los jóvenes, al ver la problemática utilizan su energía y se preparan cada día para ser mas competitivos. 

Afecto 

El afecto es un estado emocional placentero de intensidad relativamente leve. Es una tierna aflicción o inclinación hacia una persona, un animal o un objeto. 

Los afectos se estructuran atreves de asociaciones placentera.; no son innatos. Las personas tendemos a gustar de quienes disfruta de nosotros y de quienes nos dan muestra de amistad y como ya te habrás dado cuenta el afecto crece con el tiempo; cuantas mas asociaciones placenteras tenga un individuo en relación con otro, tanto mayor es el afecto que le guarda y que se demuestra en su conducta. 

Felicidad  

Felicidad es placer, satisfacción, gusto grande. Algunos autores consideran que es un estado de bienestar y de satisfacción placentera, otros más afirman que para ser feliz es necesario tener intereses y valores. 

La felicidad es la reacción siguiente ala satisfacción de una necesidad o la obtención de un objeto.  

la felicidad es un estado generalizado de bienestar, mas que una emoción transitoria, es un estado anímico que refleja satisfacción y no significa ausencia de emociones negativas; si no que consiste en vivir intensamente las emociones positivas y mantener bajo control las negativas. 

Miedo 

La palabra miedo etimológicamente quiere decir “perturbación angustiosa del animo por un riesgo, un daño real o imaginario” puede también definirse como “aprensión a que suceda algo indeseable”; no obstante se considera una emoción vital y útil pues nos pone en estado de alerta y aumentan nuestra conciencia ante el peligro  

Autoestima 

La autoestima es pensar bien de nosotros mismos, es querernos realmente, lo que una persona piensa de si mismo tiene una gran influencia en la manera como encara su destino. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (175.6 Kb)   docx (537.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com