ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCION A LAS DROGAS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Adicción a las drogas

Adicción a las drogas constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y danos asociados a la adicción a las drogas varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicción a las drogas, y las propiedades especificas de adicción a las drogas así como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que la adicción a las drogas sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de la adicción a las drogas se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicción a las drogas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.

Consecuencias de adicción a las drogas

Las consecuencias negativas asociadas a adicción a las drogas afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos.

Salud

Adicción a las drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, danos, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos. Hepatitis, cirrosis, depresión, psicosis, paranoia son algunos de los trastornos que adicción a las drogas produce y pueden llegar a ser fatales.

Social

Cuando se comienza la adicción a las drogas, la persona ya no es capaz de mantener relaciones estables y puede destruir las relaciones familiares y las amicales. Adicción a las drogas puede provocar que la persona deje de participar en el mundo, abandonando metas y su vida gira en torno a adicción a las drogas destruyendo lo que lo rodea. También se ven afectadas las personas que rodean al adicto adicción a las drogas, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos.

Bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio

Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a adicción a las drogas como única "solución".

Consecuencias económicas

El uso de adicción a las drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com