ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Adicciones


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  482 Visitas

Prevención de adicciones

La educación nos proporciona los conocimientos para prevenir cualquier tipo de adicción, y optar por estilos de vida saludables.

¿QUE SON LAS ADICCIONES?

Las adicciones se consideran una enfermedad y se manifiestan por una conducta impulsiva por consumir drogas o sustancias adictivas. Las causas que lo provocan son de origen social, económico psicológico y biológico.

¿CUANTOS TIPOS DE ADICCIONES EXISTEN?

Entre las más conocidas están:

• ALCOHOL: es una de las drogas mas difundidas en la sociedad. La enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias, se denomina ALCOHOLISMO.

• DROGADICCION: es una enfermedad que consisten en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.

Su dependencia puede ser física o psíquica y estas puede llegar a ser muy fuertes, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas.

• TABAQUISMO: La adicción a los productos derivados del tabaco es la mas extendida. Se a determinado que los cigarrillos y otros productos de tabaco, tales como cigarros puros, tabaco para pipa o rapé etc. Son adictivos y que la nicotina es la causante de la adicción.

¿Qué ES PREVENCION? El termino prevenir deriva de la palabra latina praevenire que significa evitar la presencia de un daño, y se utiliza para referirse a las medidas que se deben tomar para evitar que se presenten enfermedades o problemas.

PREVENCION EN LA EDUCACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com