ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN Experimento


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Integrantes:*Edwin sabogal

2.  aprender que etapas tiene la extracción del ADN también nos enseña a que se debe romper también la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan degradarlo. también resuelve dudas como estas: Que función cumple la sal sobre las células? Que función tiene el jabón liquido o el champo? Cual es la función del ablanda carnes? Que función cumple el alcohol? Que observaste en la interface entre el jugo molecular y el alcohol? Que se obtiene finalmente después del procedimiento?

3. * Sacar buena nota en biología xD* Aprender mas sobre el ADN* Como es el proceso de como dejar libre el ADN yprotegerlo.

4.  Muestra vegetal cortado en cuadritos (bisturí) Agua (destilada o mineral) Sal de mesa Bicarbonato sódico Ablanda carnes Detergente líquido o champú Alcohol al 95% a 0ºC Licuadora Colador de café. Vaso de precipitado Tubo de ensayo Varilla fina o palillo de dientes

5.  bueno primero empezamos picando lo que llevábamos en cuadritos unos llevaron carne otros pepino bueno en fin mi grupo llevo una manzana luego de cortarla en cuadritos la profesora nos suministro agua destilada después agregamos bicarbonato y un poco de sal luego lo licuamos después lo colamos al baso suministrado y luego aplicamos el champo el cual revolvimos hasta que hiso espuma luego lo metimos en el tubo de ensayo y después de un buen reposo el ADN sube no tengo imágenes de ello por que no alcanzamos y luego lo botamos.

6. ADN

7.  ¿Qué función cumple la sal sobre las células ? * La sal evita la unión de las proteínas al ADN. ¿Que función tiene el jabón liquido o el champo ? *deshacer las membranas para dejar salir el ADN ¿ Que función cumple el alcohol ?• el alcohol estabiliza la molécula de ADN evitando que esta se rompa y precipita el ADN• ¿ Que observaste en la interface entre el jugo molecular y el alcohol? * alcohol se desenrolla y precipita en la interface entre el alcohol y el agua. Además de permitirnos ver el ADN, el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa.

8. ¿Que se obtiene finalmente después del procedimiento? * el ADN termina como un sedimento en el fondo de la fase alcohólica, ya que es insoluble en etanol y tiene una densidad de aprox. 1,8 g / CC.*Compara el procedimiento casero con el procedimiento quese realiza por métodos mas específicos en un laboratorio. *Una extracción profesional se realiza añadiendo enzimas que fragmentan las moléculas de ARN y que impiden que se unan al ADN. ¿Cual es la función del ablanda carnes? *el ablandador de carnes tiene enzimas que cortan las proteínas Se trata de romper lo que hay dentro de la célula dejando intacto el ADN

9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com