ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGORITMIA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Un algoritmo es un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema, constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.

Para diseñar un algoritmo es necesario comprender el problema, dominar la información que se tiene sobre dicho problema, se deben analizar las alternativas de solución, ventajas, desventajas de cada una de ellas, además identificar las entradas, salidas y flujos de datos, para que de esta manera se busque información adicional como conceptos, formulas, métodos, etc., que aumenten el conocimiento sobre la solución elegida. Una de las maneras de resolver estos problemas es dividirlos en varios sub-problemas de menor complejidad para que pueda ser expresado en pseudo lenguaje o seudocodigo o en instrucciones de programa escrito en lenguaje de programación.

Los lenguajes de programación se constituyen por reglas sintácticas y semánticas que hacen posible escribir un programa, estos cuentan con jerarquías dependiendo su grado de dependencia. Existen lenguajes de máquina, ensamblador, nivel medio, alto nivel de uso general, orientado a objetos, declarativo, procedimencionales, 4gl, de propósito especial, inteligencia artificial y naturales.

Para poder realizar un programa es necesario llevar a cabo los siguientes pasos, análisis, programación y codificación en esta última se traduce el algoritmo en un lenguaje de programación, después se lleva a cabo la fase de instalación y explotación del programa, en la cual se realizan diversas pruebas para detectar posibles errores del programa.

Para representar un algoritmo de manera formal se pueden utilizar diagramas de flujo y pseudocodigo, es indispensable conocer los tipos de datos a utilizar como son los datos simples, datos estructurados, las constantes, las variables y los identificadores. Los operadores son símbolos que indican como se manipulan los tipos de datos y se clasifican como aritméticos, relacionales y lógicos.

En conclusión para poder realizar un programa es necesario entender que existen distintos tipos de lenguajes y herramientas que de manera ordenada nos ayudan en el proceso de desarrollo e implementación de un programa informático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com