ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmo Y Lenguaje De Programación


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 8

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : Algoritmos y Lenguajes de Programación

Carrera : Ingeniería Industrial

Clave de la asignatura : INC-1005 SATCA1 2 - 2 - 4

2.- PRESENTACIÓN Caracterización de la asignatura. Aportación al perfil profesional del egresado: • Seleccionar e implementar tecnologías de información y comunicación dentro de la empresa. • Participar en proyectos de transferencia, desarrollo y adaptación de tecnologías en los sistemas productivos.

Comprender y valorar la tecnología, utilizando técnicas adicionales y herramientas de programación para la solución de problemas de manera eficiente y eficaz. De esta manera, los estudiantes conocerán, técnicas y herramientas para la solución oportuna de los problemas que enfrente en Ingeniería Industrial. Se pretende que los estudiantes cuenten con habilidades en técnicas y uso de herramientas computacionales para la solución de problemas con resultados oportunos y de calidad.

Intención didáctica. Presentar a los estudiantes problemas factibles a solucionar por medio de las herramientas computacionales adecuadas, dando solución por medio de algoritmos que posteriormente se transforman en programas a través de un lenguaje de programación.

En la unidad uno se aborda la introducción a la computación, el uso y aplicación de la hoja de cálculo. En la unidad dos se plantea el desarrollo de la lógica algorítmica. La unidad tres aborda la programación de un lenguaje estructurado.

En la unidad cuatro se consideran las estructuras selectivas y de repetición.

En la unidad cinco se abordan temas de aplicación de arreglos y archivos.

En la unidad seis se manejan las funciones definidas por el usuario.

1 Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos

3.- COMPETENCIAS A DESARROLLAR Competencias específicas: ƒ Resolver problemas de programación mediante la aplicación de herramientas computacionales para el desarrollo de proyectos.

Competencias genéricas:

Competencias instrumentales • Investigar y organizar información y datos. • Interpretar, analizar, integrar y evaluar información y datos. • Usar software básico y aplicado a Ingeniería. • Comunicarse en forma oral, gráfica y escrita. • Identificar y entender problemas y necesidades reales de las organizaciones. • Analizar de forma lógica, conceptual, deductiva y crítica. • Modelar y simular sistemas y realidades complejas. • Realizar presentaciones usando las tecnologías de información y comunicación. • Analizar la factibilidad de las soluciones. • Tomar decisiones adecuadas que permitan obtener soluciones óptimas. • Trabajar en equipo.

Competencias interpersonales • Aquí van las competencias interpersonales.

Competencias sistémicas • Aquí van las competencias sistémicas.

4.- HISTORIA DEL PROGRAMA Lugar y fecha de elaboración o revisión

Participantes Evento

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec del 9 al 13 de noviembre de 2009.

Representantes de los Institutos Tecnológicos de: Álamo Temapache, Alvarado, Apizaco, Arandas, Campeche, Celaya, Centla, Cerro Azul, Chihuahua, Ciudad Acuña, Ciudad Guzmán, Ciudad Juárez, Ciudad Valles, Ciudad Victoria, Comitán, Durango, Ecatepec, Huetamo, La Laguna, La Sierra Norte de Puebla, León, Libres, Linares, Los Mochis, Macuspana, Matamoros, Matehuala, Mérida, Minatitlán, Monclova, Morelia, Nuevo León, Ocotlán, Orizaba, Pachuca, Parral, Piedras Negras, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tantoyuca, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Tepic, Teziutlán, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Valladolid, Veracruz, Villahermosa, Zacapoaxtla, Zacatecas, Zacatecas Occidente y Zacatepec. Reunión Nacional de Diseño e Innovación Curricular para el Desarrollo y Formación de Competencias Profesionales de la Carrera de Ingeniería Industrial.

Desarrollo de Programas en Competencias Profesionales por los Institutos Tecnológicos del 16 de noviembre de 2009 al 26 de mayo de 2010. Academias de Ingeniería Industrial de los Institutos Tecnológicos de: Ocotlán, Tuxtla Gutiérrez, Centla, Fresnillo Elaboración del programa de estudio propuesto en la Reunión Nacional de Diseño Curricular de la Carrera de Ingeniería Industrial.

Instituto Tecnológico de Zacatecas del 12 al 16 de abril de 2010.

Representantes de los Institutos Tecnológicos de: Álamo Temapache, Alvarado, Apizaco, Arandas, Campeche, Celaya, Centla, Cerro Azul, Chihuahua, Ciudad Acuña, Ciudad Guzmán, Ciudad Valles, Ciudad Victoria, Comitán, Durango, Ecatepec, Huetamo, La Paz, La Piedad, La Sierra Norte de Puebla, León, Libres, Linares, Los Mochis, Macuspana, Matamoros, Matehuala, Mérida, Monclova, Nuevo León, Ocotlán, Orizaba, Pachuca, Parral, Piedras Negras, Puebla, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Reunión Nacional de Consolidación de los Programas en Competencias Profesionales de la Carrera de Ingeniería Industrial.

Lugar y fecha de elaboración o revisión

Participantes Evento Tantoyuca, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Tepic, Teziutlán, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Zacapoaxtla, Zacatecas, Zacatecas Occidente y Zacatepec.

5.- OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Resolver problemas de programación mediante la aplicación de herramientas computacionales para el desarrollo de proyectos.

6.- COMPETENCIAS PREVIAS ƒ Manejar operaciones algebraicas. ƒ Usar los conocimientos de trigonometría y geometría analítica. ƒ Conocer el algebra matricial. ƒ Conocer y manejar el hardware y software básico.

7.- TEMARIO

Unidad Temas Subtemas 1 Introducción a la computación y hoja de cálculo. 1.1 Introducción a la computación. 1.2 Sistemas operativos. 1.3 Elementos de Excel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com