ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO ORDEN APREHENSIOCESAR.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  2.512 Palabras (11 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 11

Petición de Amparo Indirecto

                                                        

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO EN TURNO

P R E S E N T E.-

C. CESAR ELIAS NAVA DURAN, mexicano, mayor de edad, actualmente de ocupación Comerciante, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en calle Pez Espada numero 3227 entre la Av. Prados del sol y Ballena Azul, del fraccionamiento Real Pacifico en esta Ciudad de Mazatlán, autorizando para que me representen en el Juicio de Garantías y reciban dichas notificaciones, en los términos mas amplios del artículo 12 de la Ley de Amparo, a los C.C. LICS. FEDERICO GARCIA MILLAN y/o JESUS ROBERTO FRAYDE LIZARRRAGA; quienes tienen registradas su cedulas profesionales ante los Tribunales del Poder Judicial de la Federación con números, el primero 968082 y el segundo 7086868; y exclusivamente para oír notificaciones aun las de carácter personal e imponerse de los autos en términos del artículo 24 del citado ordenamiento legal a los C.C. MARIANA PIEDRA DE LEON Y ADONIS CHAVEZ VARGAS; ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, por mi propio derecho y con fundamento en los artículos 103 y 107 de nuestra Carta Magna, y 5 Fracción I y 6  de la Ley de Amparo, me presento ante este H. Juzgado del conocimiento, a solicitar  EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de actos de Autoridades, que estimo Inconstitucionales y en cumplimiento a los artículos 108 y 109 de la Ley de Amparo, hago de su conocimiento lo siguiente:

FECHA EN QUE TUVE CONOCIMIENTO DEL ACTO RECLAMADO:

Manifiesto a su Señoría bajo protesta de decir verdad, que tuve conocimiento de los actos reclamados, con fecha del pasado día sábado  2 de junio de 2013, cuando acudieron a mi domicilio particular varias personas, quienes dijeron ser elementos de la Procuraduría General de la República, buscando al suscrito para detenerme.

        

I.-  NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:

 CESAR ELIAS NAVA DURAN, con domicilio en calle Pez Espada numero 3227 entre la Av. Prados del sol y Ballena Azul, del fraccionamiento Real Pacifico en esta Ciudad de Mazatlán,

II.- TERCERO PERJUDICADO.- No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

                        ORDENADORA

a).- La C. JUEZA NOVENO DE DISTRITO, EN EL ESTADO DE SINALOA, CON SEDE EN ESTA CIUDAD, con domicilio ampliamente conocido en el Fraccionamiento Tellerias de esta ciudad.

                        EJECUTORA

1.- C.COMANDANTE DE LA POLICIA MINISTERIAL FEDERAL, dependiente de la PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, con domicilio en Avenida del Mar numero 73, de esta Ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

IV.- ACTO RECLAMADO:

                           

A).- De la autoridad señalada como responsable ordenadora, le reclamo la orden de aprehensión decretada en mi contra con fecha y número de expediente que desconozco y la ejecución que pretenden realizar con dicha orden, asi como La NEGATIVA a respetarme la GARANTIA DE SEGURIDAD JURIDICA consagrada en el artículo 20, inciso B de nuestra Carta Magna, pues de ser cierta la pretensión de la detención en contra delsuscrito, no me han dado el derecho a DECLARAR, a SER INFORMADO DE LOS HECHOS QUE SE ME IMPUTAN, a que se me RECIBAN LAS PROBANZAS QUE ME BENEFICIEN, y a contar con UN DEFENSOR PUBLICO O PARTICULAR, SEGÚN LO DECIDA EL SUSCRITO.

B).- De la autoridad responsable ejecutora, antes citada, reclamo lo siguiente:

LA EJECUCION MATERIAL EN MI PERSONA, DE LA ORDEN DE APREHENCION MENCIONADA, que pesa sobre el suscrito.

        BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD:

 Manifiesto a su señoría que los hechos y abstenciones que me constan y constituyen los antecedentes del acto reclamado, son fundamento de los conceptos de violación los que a continuación se consignan.

A N T E C E D E N T E S

1.- Que el suscrito actualmente me dedico al comercio, en esta ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

2.- Que quien suscribe la presente Demanda de Garantías, no ha cometido delito alguno, y hasta la fecha me he conducido con honorabilidad y con rectitud en el desempeño de mi trabajo, como comerciante, en esta ciudad de Mazatlán, Sinaloa, considerando que no existe motivo alguno para que el suscrito pueda ser molestado, en mi persona, papeles y posesiones, sin que exista orden de un juez competente que funde la causa u motivo de la misma.

        3.- Que siendo aproximadamente las 15:30 horas del día 2 de Junio del año en curso, acudieron a mi domicilio particular, dos  personas, quienes dijeron ser elementos de la PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, destacamentada en esta ciudad, buscando al suscrito con la intención de detenerme manifestándole a mi señor padre,  que me buscaban porque llevaban una orden de aprehensión, librada por una Jueza de Distrito, donde se me acusaba de haber participado en la comisión de un delito; cuando en ningún momento he participado en la comisión de delito alguno que amerite pena corporal, desconociendo por lo tanto en que se haya basado la autoridad responsable para librar la mencionada orden de captura.    

4.-  Señor Juez, las personas que acudieron al domicilio del suscrito, no proporcionaron sus nombres, sino que solamente indicaron ser elementos de la Procuraduría General de la Republica, describiendo su media filiación como la siguiente: Ambos de aproximadamente 1.75 metros de Estatura, de entre 25 y 30 años de edad, pelo corto, sin barba ni bigote, uno de ellos robusto, moreno claro, el otro moreno y delgado, siendo los datos que me fueron proporcionados, ya que mi Señor padre se asustó tanto que no atendió mas datos que puedan ser mas precisos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com