ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de amparo contra orden de aprehensión


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

                              Amparo Indirecto.  

Quejoso: Itzel Bahena Peralta.

 

JUEZ DE DISTRITO EN

EL ESTADO DE GUERRERO.

P R E S E N T E.

        Valentín Sandoval Montiel, defensor particular, de la procesada, Itzel Bahena Peralta, en el toca penal VIII-451/2013 del índice del de la Tercera Sala Penal; con fundamento en el artículo 6 párrafo segundo y 15 de la Ley de Amparo, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y correspondencia local, el domicilio -------------, autorizando como abogados a los licenciados Valentín Sandoval Montiel, Karla Eunice Grande Miranda y para escuchar notificaciones a Eunice Melgarejo Vázquez. Ante su señoría  con el debido respeto, comparezco para exponer:

           Que por este medio y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los numerales 1, 5, 15, 107, 108 de la ley de Amparo, venimos a solicitar a este juzgado, el amparo y protección de la justicia, en contra de las autoridades que enseguida señalare.

        Para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 107 de la ley de amparo en vigor me permito manifestar lo siguiente:

        I.- Nombre y domicilio del quejoso; ----------------.

II.- Tercero perjudicado.- No existe y de existir lo ignoro.

        III.- Autoridad responsable.

        A).- Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado:

        IV.- Acto reclamado.

La resolución dictada en el toca penal VIII-451/2013 del 23 de octubre del año en curso, dictada por  la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.    

V.- Bajo Protesta de decir verdad, manifiesto lo siguiente:

                                                  HECHOS.

  1. Con fecha --------- del presente año, mis defendidas fueron puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de Homicidio imprudencial.

  1. Después de 48 horas mi defendida fue puesta a disposición del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hidalgo, quien le decretó auto de formal prisión por el delito homicidio imprudencial.
  1. Inconforme mi defendida con ese auto, al momento de notificarse interpusieron el recurso de apelación.
  1. La Tercera Sala Penal, el día 23 de octubre del año en curso, confirmó el auto de formal prisión dictado por la Jueza Séptimo de Distrito del Estado.

 

        VI.- Precepto violado.- artículos 14, 16 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

VII.- Conceptos de violación.

La ordenadora  viola en mi perjuicio los numerales establecidos en los artículos 14, 16 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los siguientes principios:

  1. Principio de presunción de inocencia y

  1. Principio de debido proceso.

Se sostiene lo anterior, toda vez que al momento que la autora responsable realiza el estudio del auto de formal prisión decretado a mi defendida, no toma en cuenta dichos principios, es más intenta justificar las violaciones procesales y la violación de derechos humanos de la que fueron objeto mi defendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com