ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS FINANCIERO

Es la técnica que va utilizar el administrador para poder comprender y evaluar información financiera en un tiempo determinado, haciendo una comparación con la información financiera pasada para poder hacer la toma de decisiones que traiga el mejoramiento de la empresa y pueda lograr esta las metas y objetivos planeados.

Los métodos financieros serán utilizados para comprender aun mejor la información financiera por que se utilizan para analizar en un periodo los cambios en los estados financieros de diferentes ejercicios contables.

En el momento que se va hacer el análisis financiero debemos saber qué es lo que se analizar y así aplicar la técnica adecuada.

Los tipos de análisis son: Análisis Vertical; que comprende analizar un estado financiero y sus métodos son: Porcientos integrales y Razones Simples, Estándar y Bursátiles, Análisis horizontal: que analiza dos estados financieros de la misma empresa y sus métodos son: Aumentos y Disminuciones, Análisis Histórico: que analiza varios estados financieros de la misma empresa y sus métodos son Análisis de tendencias Absolutas [$] Relativas {%} y Mixtas {$ y %} y por último Análisis de Precios Valores de Renta Fija, Valores de Renta Variable, Carteras de Inversión.

El método de porcientos integrales nos permite poder identificar la proporción que guarda cada una de las cuentas con respecto al total del rubro como sería en este caso un estado de posición financiera, de resultados de operación.

Las Razones financieras simples son cantidades que existen al comparar geométricamente o aritméticamente las cifras de dos o más conceptos que integran el contenido de los estados financieros de la empresa. El uso de estas razones favorece la correcta toma de decisiones, tanto en la evaluación de las inversiones, en la detección de fallas y las desviaciones observadas, todo ello para formar un juicio con respecto a la situación financiera de la empresa.

El método de Razones estándar es comparación de los promedios de cifras de dos más cuentas de los estados financieros. Estas podrán ser internas o externas así como por su naturaleza pueden ser estáticas, dinámicas, estático-dinámicas y dinámico-estáticas y el encargado de ver cual se aplicara será el analista.

Las razones bursátiles se refieren al cálculo de la dependencia o relación existente entre dos o más conceptos de los estados financieros. La comparación geométrica nos lleva a determinar un múltiplo entre los valores analizados, algunos múltiplos son Múltiplo de cotización de la acción, Múltiplo de cotización estimado, Múltiplo valor en libros, múltiplo de solidez, múltiplo de productividad de los activos totales y normalmente sirve para evaluar estados financieros de empresas que se cotizan en bolsa.

El método de tendencias nos permite determinar la propensión relativa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com