ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis financiero es un método de evaluación del comportamiento operativo de una empresa


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

        Alumno: Víctor Saúl Uribe Hernández

Maestra: Lic. Jorge Ernesto Torres Pérez

Materia: Finanzas

Licenciatura: Comercio Internacional y Aduanas

[pic 4]Grado:

Grupo: “U”

Objetivo

El análisis financiero es un método de evaluación del comportamiento operativo de una empresa, diagnóstico de la situación actual y predicción de eventos futuros y que se orienta hacia la obtención de objetivos previamente definidos. Por lo tanto, el objetivo principal de este ensayo es simplificar los datos que se examinan y expresarlos en términos más fácilmente comprensibles. Aplicando los métodos y técnicas de análisis así como también analizar e interpretar los datos para emitir una opinión acerca de la situación financiera, resultados de operación y flujo de efectivo de la empresa. La conclusión que emita el analista deberá estar basada en información cualitativa y cuantitativa de la empresa.  Por lo que el análisis financiero busca proporcionar los datos más sobresalientes del estado financiera tanto actual como de años anteriores para obtener una comparación, así poder tomar decisiones que resulten benéficas para la empresa.

Procedimiento:

  1. Analicé muy detalladamente el tema que tenía que investigar.
  2. Investigué en internet, la cual encontré dos fuentes de donde saque la información para elaborar mi reporte las cuales son: http://financiero-finanzaspblica.blogspot.mx/2009/02/ensayo-de-analisis-financiero.html y http://bloggerfinanciera.blogspot.mx/2009/02/analisis-financiero-ensayo.html
  3. Leí y analicé detalladamente las dos fuentes de información
  4. Saque un resumen de cada fuente de información
  5. Una vez ya hecho mi resumen de las dos fuentes de comprobación, empecé hacer el documento sin ningún problema.

Desarrollo:

El análisis financiero es un método para establecer los resultados financieros de acuerdo a las diferentes decisiones de negocios que la empresa haya tomado en un periodo determinado, por medio de técnicas que nos ayudan a un mejor estudio de estos, tales como el análisis horizontal, análisis vertical, los indicadores financieros entre otros, con el fin de dar a conocer la situación financiera de nuestra empresa y así mismo nos permite dar conclusiones y unas recomendaciones que nos serán de gran importancia para una correcta toma de decisiones en nuestra empresa.

El análisis financieros es también es una herramienta de mucha importancia para la empresa que por medio de ella obtenemos una gran variedad de información, sea buena o mala es de mucha importancia. Con esta información podemos proyectar soluciones o alternativas para combatir los problemas surgidos, o para idear nuevas estrategias encaminadas a aprovechar los aspectos positivos para seguir llevando a la empresa por ese sendero de la prosperidad. La información que obtenemos en un análisis financiero es de mucha utilidad ya que nos permite dar una mejor administración de nuestra empresa, a los propietarios les ayuda a conocer los niveles de rentabilidad y para las entidades bancarias les facilita saber la liquidez y la capacidad de pago de la empresa. Podemos resaltar que la información contable o financiera de poco nos sirve si no la estudiamos, interpretamos o comprendemos ya que es allí donde surge la necesidad de realizar un análisis financiero, es por eso que el análisis financiero es el que permite que la contabilidad sea de gran utilidad a la hora de tomar las decisiones, ya que van de la mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com